GIMNASIA DE TRAMPOLÍN
La gimnasta María Herranz, de 17 años, falleció en la madrugada del miércoles al jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.
«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», explicó el ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que expresaba que María «era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista».
La deportista llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española en el otoño de 2023. La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.
«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio». El ayuntamiento decretó dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.
La Real Federación Española de Gimnasia lamentó «profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp, que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará».