Ganó a Italia (3,5-1,5) y ocupó la quinta plaza final en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
GOLF
El conjunto español, al que Alemania cortó las alas en la ronda de cuartos de final, se ha levantado con dos victorias, primero ante Dinamarca y después ante Italia. La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) ha clausurado ‘su’ Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos con una última jornada que ha sido una buena muestra de lo mejor del golf: talento, competitividad, emoción y deportividad. España, decepcionada tras su dura derrota en cuartos, ha firmado una quinta plaza muy meritoria.
Al igual que ocurriese en la segunda jornada ante Dinamarca, España afrontó el envite con la mayor profesionalidad, tragándose el palo que fue verse fuera de la pelea por las medallas tras haber sido el mejor equipo en la fase eliminatoria. Ya lo dijo Carla Bernat en la previa: “la derrota ante Alemania ha sido un golpe muy duro, pero tenemos el reto de hacer lo que sabemos por nosotras mismas y por la gente que nos rodea”.
Este sábado ante Italia, un rival potente, sólo hay que ver cómo están ranqueadas sus golfistas, el equipo capitaneado por Adriana Zwanck y entrenado por Sergio de Céspedes ha firmado un ejercicio de orgullo y resistencia. Los dos primeros puntos cayeron del lado español por acoso y derribo. Cayetana Fernández y Carla Bernat, igual de implacables que en su sesión de dobles ante Dinamarca, se impusieron a Elena Verticchio y Anna Zanusso (5/3) sin concederlas opción alguna. Tampoco Carla Tejedo abrió en ningún momento la puerta a su rival, Francesca Carola Pompa, llevando el resultado a un 5/4 que habla por sí solo.
Restaba, pues, un punto para obtener esa quinta plaza que, si bien puede saber a poco a la vista de dónde venimos -recordemos que España defendía título esta semana-, es un botín más que apreciable. Ese punto definitivo lo logró Paula Martín en el hoyo 17 frente a Carolina Melgrati.
De esta forma, quedaron sin efecto la derrota de Julia López frente a Alessia Nobilio (3/2) y el mano a mano que mantenía Andrea Revuelta con su amiga Francesca Fiorellini, que se dejó en tablas con un par de hoyos por delante. La historia de España en este Europeo había tocado a su fin, y lo había hecho con buena nota.
Alemania celebra la segunda victoria de su historia
Alemanas y francesas han dejado para la historia de la RSHECC una excelsa final, con picos de golf muy altos. Uno de ellos, el foursome que ganó Alemania en el hoyo 21 para poner el 1-1 parcial al cierre de la mañana. Por la tarde, las victorias de Chiara Horder y Helen Briem han decantado el título para Alemania, que anteriormente sólo había ganado una vez, en 2009.