GOLF
La madrileña Paula Martín ha culminado con una brillante octava plaza su primera participación en un Major, en concreto en el AIG Women’s Open que se ha celebrado en el recorrido de Royal Porthcawl y que acabado con triunfo de la japonesa Miyu Yamashita.
Este torneo ha servido para reconfirmar la gran calidad de la citada Paula Martín, el pujante empeño de la también amateur Carla Bernat y el esperanzador relevo en la cúspide del golf femenino español, avalado por resultados muy convincentes en los últimos años.
Para dotar de contenido a estas afirmaciones, Paula Martín y Carla Bernat superaron en primer lugar el selectivo corte tras la segunda jornada.
Ambas jugadoras, avaladas por recientes éxitos de gran relevancia -la primera por ganar el Women’s Amateur Championship y los Europeos Individual y por Equipos, la segunda por su condición de primera española capaz de imponerse en el Augusta National Women’s Amateur- completaron las dos primeras vueltas con idénticos resultados, 72 y 74 golpes que permitió a las dos acceder a las dos últimas jornadas de competición tras superar el corte establecido en 146.
Una tercera tarjeta de 70 en el caso de Paula Martín y otra de 73 en lo que se refiere a Carla Bernat mantuvo a las españolas en la parte media de la tabla. La castellonense, menos inspirada en la ronda final, donde rubricó 78 golpes para acabar en el puesto 53, cedió todo el protagonismo a su compañera Paula Martín, que ofreció una exhibición de juego para compensar con creces una primera vuelta preocupante.
No en vano, la golfista madrileña se apuntó dos bogeys en los dos hoyos iniciales del último recorrido antes de arañar un golpe al campo en el 5 para volver a cederlo en el 7. Sin embargo, fue a partir del hoyo 11 cuando el juego de Paula Martín literalmente explotó. Cinco birdies consecutivos respaldados por otro más en el hoyo 18 llevaron a Paula Martín a inscribir 4 bajo par en su tarjeta y acabar en un más que meritorio octavo puesto en la clasificación final.
Fuera del objetivo de disputar las dos últimas rondas de competición quedaron el resto de españolas presentes en el torneo, todas ellas profesionales, caso de Carlota Ciganda, Marta Martín, María Hernández y Julia López.