Una magnífica ronda final, en modalidad greensome, de 65 golpes, les permitió hacerse con el trofeo de la segunda prueba de la temporada en el Club de Golf El Bosque
GOLF
Después de un emocionante hoyo 18 de playoff entre la pareja formada por la madrileña María Herráez y la escocesa Clara Young contra el dúo formado por la francesa Céline Herbin y la valenciana Marta Pérez, Herráez y Young se hicieron finalmente con la victoria. Tras firmar dos vueltas de 65 golpes en modalidad Fourball el primer día, y Greensome el segundo, firman así, su primera victoria como pareja con un resultado acumulado de catorce bajo par.
“El torneo ha sido estupendo. Hemos jugado muy bien, hacemos un gran equipo” decía Clara Young, que se mostraba muy contenta por la victoria junto a su compañera. “Han sido dos días de golf muy sólidos. Hoy no ha sido tan sencillo al jugar un golpe cada una, pero nos hemos compenetrado muy bien al tener una estrategia muy clara. Ha salido una vuelta casi perfecta, estamos muy contentas las dos de que el trabajo haya dado resultados” comentaba Herráez.
“Estoy muy contenta por mi primera victoria profesional, y no me imagino a una amiga mejor que María con quien compartirla” afirmaba Young.
Por su parte, la madrileña se mostraba muy satisfecha al lograr ya su segunda victoria consecutiva en este circuito tras su triunfo en Empordà Golf (Girona). Además, el año pasado también logró ganar en el Club de Golf El Bosque. “Recordar una primera victoria profesional ha removido muchos sentimientos. Creo que es un campo en el que me siento muy cómoda y tengo ganas de seguir sumando” aseguraba Herráez. “Creo que el juego está progresando, así que seguiremos trabajando para que queden más títulos por celebrar este año”.
Por detrás, Céline Herbin y Marta Pérez acabaron en segunda posición tras firmar una vuelta final de 67 golpes, terminando con menos catorce total. Tercera posición para la catalana Mireia Prat, y la malagueña Laura Gómez, que firmaron la vuelta del día con 64 golpes.
Los premios especiales fueron a parar a manos de Natalia Escuriola y Amaia Latorre por la mejor celebración, y Almudena Blasco y Reme Cortés a la pareja mejor uniformada.
La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Izki Golf (Álava) en la que se convertirá en la quinta prueba de este circuito 2024 patrocinado por el Banco Santander.