Convicción por el deporte femenino

Las Guerreras proyectan su esencia en Francia

Vídeo promocional de las Guerreras con motivo del campeonato de Europa de Francia 2018 de balonmano

 

La selección española absoluta femenina absoluta de balonmano, las Guerreras, disputan el campeonato de Europa de Francia 2018 con su esencia intacta en un proceso de cambio generacional, en todo caso con el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alicante se convirtió durante dos jornadas en el escenario principal de rodaje. Destino turístico de referencia en la costa mediterránea, la capital alicantina acoge de manera ininterrumpida tanto a visitantes nacionales como internacionales. Su buen clima, sus playas, su gastronomía, su cultura y su patrimonio son algunas de las razones por las que elegir la ciudad de la Costa Blanca, que en 2017 alcanzó la cifra récord de 2,2 millones de turistas.

Bañada por el Mediterráneo y con el Castillo de Santa Bárbara vigilando desde las alturas, Alicante ofrecía un marco incomparable para rodar este spot, que contó con la inestimable colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. La asociación presidida por Juan Roig volvía a depositar su confianza en el balonmano español, en su constante objetivo por irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad.

El spot cuenta con dos partes muy diferenciadas. Por un lado, una parte más lúdica, en el que las Guerreras disfrutaron del embrujo del marco incomparable que brinda Alicante, y por otro lado, el lado más deportivo, donde las internacionales, en una localización simplemente espectacular, exhiben fragmentos de entrenamiento cotidiano, objeto de la fase de preparación para el Campeonato de Europa de Francia.

El complejo de Las Cigarreras, edificio histórico, actualmente cerrado y pendiente de una profunda remodelación, fue la localización escogida para rodar la primera parte del Spot 2018, unas naves que en el pasado conformaban las Fábricas de Tabacos, creada a principios del siglo XIX. Un conjunto arquitectónico sobresaliente por las características buscadas, y que poseía una atmósfera idónea, mezclando su ambiente peculiar, callejero, con una espectacular escenografía en la que las luces adquirían total protagonismo.

El casco histórico de Alicante rezumaba ambiente de película con la llegada de las Guerreras, en la continuación del rodaje del Spot 2018. Lugares de reconocida fama en la capital alicantina, como la Playa del Postiguet, la Explanada de España, la Volvo Ocean Race, el Mercado Central, la Plaza Gabriel Miró o la Calle San Francisco, conocida popularmente como la “Calle de Las Setas”, conformaban la escenografía para la parte del promocional basada en los actuales formatos de redes sociales, y en el que las Guerreras interactuaron con el público, sorprendido por la presencia de las internacionales en los puntos emblemáticos de Alicante.

Sin Comentarios

Dejar un comentario