HALTEROFILIA
Marta García Rincón consiguió la medalla de bronce en arrancada, en la categoría de menos 45 kilos, levantando 75 kilos en el Mundial de halterofilia de Manama (Baréin). La salmantina, de 20 años, ya lleva un total de seis metales internacionales en este año 2024. En el campeonato del Mundo, consiguió nuevamente subirse al pódium y hacerse con un tercer puesto en la modalidad de arrancada con 75kg. En dos tiempos y en total olímpico se situó en un séptimo puesto.
Sira Armengou, en la categoría de 49kg., registró las siguientes marcas: 7ª arrancada con 74kg, 6ª en dos tiempos con 94kg levantados y 168kg en total olímpico, que ubicaron a la catalana en el 7º puesto.
Alba Sánchez lo hizo en la categoría de 55kg. La valenciana levantó en la modalidad de arrancada 81kg (16), en la modalidad de dos tiempos 102kg (17) y en la modalidad de total olímpico 183kg (16).
En la categoría de 64 kg., competían dos deportistas españolas: Garoa Martínez (tanda C) y Naroa Arrasate (tanda B). Garoa se hizo con las siguientes marcas: 92kg en arrancada (19), 112kg en dos tiempos (22) y 204kg en total olímpico (25). En cuanto a las marcas de Naroa, consiguió levantar 94 kg en arrancada (18), 122kg en dos tiempos (12) y 216kg en total olímpico (14). Tanto el dos tiempos, como el total olímpico son récord de España.
Marcos Ruiz, campeón del Mundo de arrancada en 102 kg y bronce en total olímpico
El español Marcos Ruiz se coronó este viernes nuevo campeón del mundo de arrancada en la categoría de 102 kilos en los Mundiales de halterofilia que se disputaron en Manana (Baréin) tras levantar 183 kilos.
Una cifra que permitió a Ruiz, que ya fue plata hace dos años en esta modalidad en el Mundial celebrado en Bogotá, imponerse al turco Aymen Bacha, que firmó el mismo peso, pero que a diferencia del español que hizo tres levantamientos validos, falló en sus dos intentos sobre 181 kilos.
Una sensacional actuación que permitió a Marcos Ruiz subir igualmente al podio en el total olímpico, con un computo final de 395 kilos, tras lograr una marca de 212 kilos en la modalidad de dos tiempos que le supuso el bronce.
Dos metales que permiten a la delegación española sumar un total de tres metales en los Mundiales de Manana tras el bronce logrado por Marta García en la modalidad de arrancada en la categoría de 45 kilos.