Convicción por el deporte femenino
 

Montse Alcoba se acerca a Tokio con su récord en la Copa del Mundo de Dubai

Loida Zabala vislumbra Tokio con un cuarto puesto

HALTEROFILIA

FEDDF: La barcelonesa Montse Alcoba, con un levantamiento de 102 kilos en la Copa del Mundo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que además supuso récord de España en su categoría, se acerca a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón), que se celebran del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Alcoba, con esos 102 kilos levantados, dos más que su mejor marca personal, finalizó undécima en Dubai, en la última competición oficial antes de Japón.

La ganadora fue la rusa Vera Muratova, que levantó 143 kilos y se colgó el oro. La acompañaron en el podium la china Feifei Zheng, segunda con 132 kilos, y la ucraniana Nataliia Oliinyk, tercera con 130.

Como Rusia no irá a los Juegos Paralímpicos por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Montse Alcoba se sitúa octava del ránking internacional, una posición que le daría billete a Japón aunque de momento no es oficial, puesto que hay que esperar posibles reclamaciones de otros países antes del cierre de la clasificación.

La extremeña Loida Zabala, con un levantamiento de 98 kilos, el mejor de su carrera profesional, finalizó cuarta su participación en la Copa del Mundo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en la última competición oficial antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebran del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En la competición, el oro se lo colgó la egipcia Rehab Ahmed, que levantó 115 kilos, uno más que la china Dandan Hu, que se quedó en 114. La tercera plaza y el bronce fue para la rusa Anastasiia Mamadamirova, que levantó 99 kilos. Cuarta fue Loida, que levantó 98 kilos, tres más que los 95 que poseía como récord personal. Quinta, y muy lejos de la pelea por las medallas, se quedó la camerunesa Suzanne Menye Meto, que solo levantó 80 kilos.

Como Rusia no irá a los Juegos Paralímpicos por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Loida Zabala se queda sexta del ránking internacional y, a falta de que la Federación Internacional de Para-powerlifting lo reafirme, estará en Tokio.

Para Loida Zabala, el objetivo era realizar una buena competición para afianzar el ránking que le asegurase su clasificación directa para sus cuartos Juegos tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy feliz de haber luchado hasta el final y de subir con tanta facilidad mi marca a nivel internacional. He sido consciente en todo momento de que tenía posibilidades de adquirir medalla en un evento con tanto nivel como este, algo que me motiva muchísimo”, confesó Loida, al término de la competición.

En la categoría de Loida, de 50 kilos de peso corporal, participaron diez deportistas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario