HALTEROFILIA | CAMPEONATO DEL MUNDO DE FORDE (NORUEGA)
La levantadora valenciana Alba Sánchez concluyó en decimocuarta posición en el campeonato del Mundo de halterofilia 2025, desarrollado en Forde (Noruega). La alzireña dio forma a una buena competición, mejorando incluso su resultado de la anterior edición. Mónica Carrió, olímpica en Sídney 2000, también fue pieza importante en la cita mundialista como juez internacional; la exlavantadora ya desarrolló esta función arbitral en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y organismo gestor noruego organizaron este campeonato. Alba Sánchez, levantadora del CH Alzira, compitió en la categoría de 58 kilos. En la modalidad de arrancada levantó 89 kilos, en la de dos tiempos alcanzó los 110 kilos, para un total olímpico de 199 kilos.
La deportista valenciana logró una mejora de 16 kilos más respecto a su anterior participación mundilista, mejorando igualmente posiciones en el ranking de su categoría en el Mundial. En este 2025, sus 199 kilos le significaron la decimocuarta plaza en el pabellón Førdehuset.
