Convicción por el deporte femenino
 

Helena Casas logra el bronce europeo en Keirin

RFEC: La selección española de ciclismo en pista vivió este sábado una jornada de ensueño, de gran éxito y alegrías, en el Kolodrom de Plovdiv, donde se celebra el campeonato de Europa de Pista Élite. En una franja de poco más de 30 minutos, el combinado nacional, dirigido por Raúl Mena, conquistó dos medallas y acarició la opción de lograr una tercera presea: Sebastián Mora se ha proclamó campeón continental de Puntuación, Helena Casas conquistó el bronce en el Keirin y Juan Peralta ha finalizado cuarto en el Keirin masculino.

A ello hay que sumar la quinta plaza de Alejandro Martínez también en el Keirin masculino y la séptima posición de Erik Martorell en la Persecución Individual con uno de los mejores registrados jamás realizados por un ciclista nacional en esta prueba. Una jornada gloriosa que tardarán en olvidar los integrantes de la Selección Española de Pista.

Helena Casas, que lleva ya varias temporadas destacando especialmente en la prueba de Keirin, volvió a competir a altísimo nivel, ofreciendo un auténtico recital de colocación y lectura de carrera, en esta disciplina.

Casas, tras coger el pasillo interior y resistir su posición mostrando gran fortaleza, finalizó segunda en su manga de semifinales, disputada durante la mañana, para garantizarse una plaza en la final por las medallas. La velocista de la Selección Española volvió a completar una sensacional actuación repetiendo una estrategia similar a la de la mañana. Tomó hueco en el interior y desde ahí exhibió contar con piernas de sobra para resistir el envite de sus adversarias y lograr la medalla de bronce.

Un gran éxito para Casas, que ya logró la plata en la última Copa del Mundo de Milton, y que cuenta en su palmarés con tres preseas en Campeonatos de Europa: un bronce en el ómnium sprint en Alkmaar 2008, una plata en Velocidad por Equipos junto a Tania Calvo en Saint-Quentin en 2016 y este bronce de hoy en Plovdiv en el Keirin.

Foto: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario