HOCKEY | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 20
RFEH: Junior y Club de Campo consiguieron su clasificación, de forma matemática, a la Final Four que se disputará del 9 al 11 de junio en el Estadio Martí Colomer, de Terrassa. Y lo hicieron con sendas victorias de mérito ante Taburiente y Sanse Complutense, respectivamente.
Goleada la que se registró en Sant Cugat del Vallés. Las jugadoras de Guillermo Carnicer lograron un 7-3 ante el poderoso Taburiente. Con empate a dos (Ainhona Ballesteros 7’ y Carlota Petchamé 27’ para el Junior y Paula Mesones 4’ y Andrea Guerra 27’ para el Tabu) llegaron a la media parte. A partir de ese momento, las locales sentenciaron el encuentro con cuatro tantos consecutivos a cargo de Mariona San José (37’ y 54’), Marta Puntí (43’) y Teresa Lima (53’). El tercer tanto de las canarias lo anotó Ana Paula en el 58 y fue Berta Serrahima (64’) quien cerró el electrónico, sumando tres puntos que mantienen líder al Junior con un punto de ventaja respecto al Club de Campo.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Aguilar se llevó el derbi madrileño al vencer al Sanse Complutense por 3-1. Se adelantó el club de Campo en el marcador con los goles de las internacionales Begoña García (17’) y Sara Barrios (44’). La argentina María Emilia García marcó el tanto de las de Ignacio Rodrigo, en el minuto 48, pero la capitana de la selección española, María López, sentenció el encuentro con un Penalti Córner en el 56’.
Luchando por las dos plazas para la Final Four que aún no están definidas se encuentran también el Polo y el Egara, además del citado Taburiente. Resolvieron con solvencia las de Jordi Alastrue su encuentro por 4-0 ante la Real Sociedad, con goles de Xantal Giné (Penalti Córner en el minuto 7), María Paula (23’), Gabriela González (32’) y Laura Brugera (42’). Las egarenses, por su parte, remontaron el encuentro que les enfrentó al Atlètic Terrassa. Adelantó a su equipo Mar Solà en el minuto 7, pero María Tost (50’) y Laura Real (55’) le dieron la vuelta al marcador para establecer el 2-1 que las mantiene en el quinto lugar de la tabla.
Importante victoria la conseguida por el CD Terrassa en su campo ante el colista Pozuelo, que se adelantó en el marcador en el minuto 31 con un gol de Penalti Córner a cargo de Eva Usoz. Pero los tres puntos se quedaron en Les Pedritxes gracias a los goles de Lola Delfina (43’) y Berta Fonollosa (59’). Las jugadoras de Carles Ullés se posicionan en la decimoprimera posición a tres puntos del Sardinero y ambos equipos se enfrentan en la próxima jornada, un partido que se presenta trascendental para ambos conjuntos. Las cántabras, afrontarán el partido tras caer derrotadas en esta jornada en La Albericia por 5-1 en un encuentro en el que no tuvieron opciones. Se puso el equipo local con 4-0, gracias a los goles de Teresa Sáenz de Santamaría (7’ y 46’), Ana Marquínez (23’) y Carolina Azzaro (44’). A falta de cinco minutos para el pitido final marcó para el Sardinero Justina Paz. Y de nuevo Carolina batió la portería santanderina, en el minuto 69, con el 5-1 que cerró el marcador.