Mostraron su efectividad el SPV-Complutense y el Junior FC en sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la División de Honor Femenina de hockey hierba, en los que golearon al Atletic Terrassa (7-1) y al CT Terrassa (5-1), respectivamente. Tanto el conjunto madrileño como el catalán hacen pleno de victorias tras cuatro jornadas consumidas y son colíderes. A estos, con tres triunfos, les siguen de cerca el Club de Campo Villa de Madrid, que ganó 4-1 al Jolaseta, y el Club Egara, que sufrió para derrotar a la Real Sociedad (3-2). (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la DHF)
SPV-Complutense 7-1 Atletic Terrassa
Construyó una victoria incontestable el SPV-Complutense ante el Atletic Terrassa. Goleada por un contundente resultado de 7-1, que refrenda el pleno de triunfos tras cuatro jornadas del equipo madrileño, que es colíder junto al junior. Se consumía el primer cuarto de partido cuando Lola Riera dispuso de sus especialidad, el penalti córner, para adelantar al SPV. Aguantó el conjunto catalán en el segundo parcial y, de hecho, devolvió el empate al marcador por mediación de Marta Llobet. Pero tras el paso por vestuarios el equipo madrileño desató su juego y efectividad y endosó seis goles. En el tercer cuarto, ambos en acción, llegaron las dianas de Bego García y Lucía Jiménez. Ya en el último cuarto, llegaron cuatro dianas más. Golpeó primero Cristina Lorenzo. Anotó María Pilar Campoy. Firmó su particular doblete Lucía Jiménez. Y repitió, cerrando el 7-1, Cristina Lorenzo.
Junior FC 5-1 CD Terrassa
Mantiene el ritmo del SPV el Junior, que también certificó su cuarto triunfo esta jornada con una impecable victoria por 5-1 ante el CD Terrassa en un duelo de rivalidad regional. Sin que se registrasen cambios en el marcador en el primer parcial, Berta Queralt materializó un stroke ya en el segundo cuarto para el 1-0. Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, la propia Queral finalizó una acción, que fue antesala del tanto de Anna Gil, también en acción, con el que el partido ya quedaba acomodado para el Junior. En el último tramo del encuentro, llegó el doblete de Mariona Serrahima —máxima anotadora de la liga con seis dianas—. Primero, acabó una acción del Junior. Luego, cerró la cuenta de cinco goles de las locales a través de una penalti córner. El CD Terrassa tuvo tiempo para hacer el gol del honor, obra de Clara Ycart.
Club de Campo 4-1 RC Jolaseta
La estela de los colíderes la sigues el Club de Campo Villa de Madrid y el Club Egara. El conjunto madrileño recibió al Jolaseta de las olímpicas Rocío Ybarra y María López de Eguilaz y logró una clara victoria por 4-1. Pero fue el conjunto vasco el que se adelantó en el marcador en el primer cuarto con un gol de Sofía Viarengo en acción. Sin embargo, replicó Alicia Magaz firmando el empate. Con ese resultado aguantó el segundo parcial del partido entre dos equipos equilibrados. Pero el Club de Campo reanudó el encuentro tras el descanso dispuesto a irse a por la victoria. La también olímpica Rocío Gutiérrez mostró su pericia en sendos penalti córner para llevar el marcador hacia el 3-1 de cara al último cuarto. Entonces fue cuando las jugadoras de Edu Aguilar acabaron de sentenciar el negociado con el tanto de Carmen Cano.
Club Egara 3-2 Real Sociedad
Como en el caso del Club de Campo, el Club Egara también sigue de cerca los pasos del SPV y el Junior. su tercera victoria de la presente temporada la logró ante la Real Sociedad. Partido intenso y serio, igualado en el marcador, pero que se acabó adjudicando el Egara. Las donostiarras, pese la derrota, demostraron ser un rival muy duro. Las jugadoras de Andrew Wilson, que muestran estar pleno estado de confianza, se adelantaron con un penalti córner ejecutado por Karina Domingo. Sin llegar a finalizar el período inicial, Elisabetta Pacella lo dejó todo como al principio (1-1). Fue tras el descanso cuando Georgina Prat volvió a dar la ventaja a las locales. Ya en el último, Itxaso Sánchez retornó las tablas al electrónico. Pero sin casi tiempo para celebrarlo, de nuevo Karina Domingo, llevó la locura al Pla del Bon Aire, certificando la victoria ratllada.
RC Polo 3-2 CH Pozuelo
En el campo Eduardo Dualde, en el partido de la jornada cuarta adelantado al sábado, el Polo recibió al CH Pozuelo. Ambos conjuntos estaban necesitados de puntuar para intentar salir de la parte baja de la clasificación. Minutos iniciales de tanteo que se rompieron con el primer gol. Florencia Calvete deshizo las tablas con un penalti córner. Luego, Sofía Cesanelli amplió la renta antes de concluir el período inicial. Ya en el segundo cuarto, Flor Amundson recortó distancias. Pero antes del descanso, Cesanelli volvió a marcar para hacer más grande la ventaja local. Tras la reanudación, las de Andrés Mondo buscaron meterse en el partido lo antes posible. De nuevo Florencia, que sumó su tercer tanto de la temporada, dejó la diferencia en mínima. Sin embargo no llegó el empate. Las de Fabri Demarchi obtuvieron su primera victoria del campeonato.