HOCKEY | FINAL FOUR DHF 2022-2023
El Club Junior se proclamó por primera vez en su historia campeón de la División de Honor Femenina de hockey y lo hizo tras realizar una excelente liga regular, en la que finalizó en segundo lugar tras el Club de Campo, y tras derrotar al Polo en los shoot outs en el partido de semifinal y al propio Club de Campo en la final por 4-2.
La victoria la cimentó en un primer cuarto que rozó la perfección y en el que prácticamente cada ataque que protagonizaba acababa en gol, logrando un resultado muy ventajoso de 4-1. Sí es cierto que empezó el equipo de Eduardo Aguilar dominando el encuentro, con un penalti Córner a los 30 segundos y una ocasión clara de gol en el minuto dos. Pero Berta Serrahima aprovechaba su primer PC para, en el minuto 8, batir la portería que defendía María Tello.
Dos minutos después, nuevo picotazo de las de Guillermo Carnicer. Un rápido contra ataque en el que Laia Vidosa asistía a Laura Bosch, que pinchaba para conseguir el segundo tanto del partido. Recortaba distancias Alejandra Torres-Quevedo con su gol, tras aprovechar el pase en diagonal de Blanca Pérez. Pronto Bea Pérez a punto estuvo de empatar el encuentro, pero, en la jugada siguiente, rapidísimo ataque por la derecha que acababa con un pase de la muerte para que María Gestí anotara el tercero para las de Sant Cugat. No acabó ahí el festival de las catalanas. Y, un minuto después, y con el tiempo cumplido, Penalti Córner que Julia Strappato transformaba en el cuarto gol para su equipo.
Aumentó la presión el equipo madrileño en los segundos 17 minutos y medio y el juego se volvió algo más pausado. Fue en el minuto 29 del partido cuando Amparo Gil recortó diferencias con su gol. Se sucedieron las ocasiones para el Club de Campo, con varios Penalti Córners a favor, pero Jana Martínez mostró su calidad bajo palos.
Una de sus paradas más espectaculares vino en el minuto 3 de la reanudación, cuando se tiraba al suelo sacando una mano que desbarató un certero disparo de María López. Se alternaban los ataques. El Club de Campo con algo más de control y el Junior atacando el área con rápidas contras. Muchas oportunidades de PC para las madrileñas, con jugadas ensayadas, pero en ninguna de ellas logró volver a batir la portería de Jana. Incluso a falta de un minuto, una jugada con hasta tres oportunidades clara de marcar no fructificó y el electrónico ya no se movió del 4-2.
Laia Vidosa, MVP de la Final Four: “No había mejor forma de cerrar este gran año. Hemos luchado muchísimo durante el año para ganar el campeonato. Llevamos muchos años trabajando para ello y al final ya lo hemos podido conseguir. Estamos muy felices. Es una suerte poder celebrar este título en Terrassa, al lado de Sant Cugat, con toda la afición y la familia que ha venido vernos”.
PREMIOS INDIVIDUALES
1 – Máxima goleadora Loterías y Apuestas del Estado – Amparo Gil y María Gestí
2- Mejor portera Lexus – Jana Martínez
3- Jugadora promesa Munich – Blanca Pérez
4- Mejor jugadora – Laia Vidosa