La penúltima jornada de la División de Honor de hockey femenino registra el 6-1 del Club de Campo ante el SPV-Complutense
El Club de Campo Villa de Madrid demostró su autoridad en la División de Honor de hockey femenino doblegando por 6-1 al SPV Complutense, vigentes campeonas nacionales. La penúltima jornada de la liga regular recogió también las derrotas del Atlétic ante la Real Sociedad o la victoria del Pozuelo en su visita al Jolaseta, suponiendo un intercambio en la última posición de la tabla: las catalanas caen a esa posición de descenso directo mientras las madrileñas salen de ese décimo puesto. Para la última jornada habrá duelos de interés como los propios de Pozuelo, con 8 puntos, y Atlétic, 7, con los que se determinará qué conjunto desciende directo. También se definirá el cierre de equipos que disputarán los play-off por el título con Polo y CD Terrassa en la puja. (Pinche aquí para consultar la clasificación, resultados y calendario)
Club de Campo 6-1 SPV-Complutense
Duelo madrileño entre las actuales líderes de la DHF y las vigentes campeonas. Sin embargo, fue el Club de Campo el que ofreció una rotunda superioridad durante el partido, que en el resultado certificó como contundente 6-1. El Club de Campo afiló su eficacia desde el penalti córner, pues convirtió cuatro de los cinco que dispuso. El empuje local llevó a que las dos primeras llegadas sobre la portería de Ana Calvo acabasen en gol, obra de Carmen Cano y Rocío Sánchez. Antes de alcanzar el descanso, la renta ya fue de 4-0. Tras el paso por vestuarios, mostraron una mejor versión las de SPV, que recortaron distancias con un pinche de Celia Rodríguez en la ejecución de un penalti córner. Pero María López y Paula Arrazola tumbaron cualquier opción del SPV.
Junior FC 2-2 RC Polo
La derrota del SPV la aprovechó el Junior con su empate ante el Polo. Empatadas a 37 puntos antes de arrancar la jornada 17, el punto que sumó el Junior le da para colocarse en solitario en segunda posición. Las tablas, sin embargo, no le son tan satisfactorias al Polo, que tendrá que apurar hasta la última jornada para cerrar su destino en los play-off. Las locales se avanzaron con tanto de Pauline Brugts, convirtiendo una acción de penalti córner. Antes del descanso, Olalla Piñeiro empató. Pero en el segunda parte, la máxima goleadora de la liga, Mariona Serrahima, puso el 2-1 para el Junior. Sin embargo, encontró la réplica de Belén Cerruti para el definitivo 2-2.
Club Egara 1-1 CD Terrassa
La igualada entre Club Egara y CD Terrassa no fue del gusto de ningún equipo. De las locales, instaladas en la cuarta plaza durante gran parte del curso, porque un desliz en la última jornada y un triunfo de la Real podría suponer que las donostiarras suben al cuarto puesto. En el caso de las visitantes, porque no acaban de enganchar con la sexta plaza, en posesión del Polo con un punto más. Partido muy igualado entre las de Andrew Wilson y las de Ferran Díaz, en las que se adelantaron las de Terrassa por medio de Marta Folch. Un tanto de Anna Fitó, al borde de finalizar el tercer período, significó el empate a la postre definitivo.
Real Sociedad 2-0 Atlétic Terrassa
La Real logró un importante triunfo para poder pujar por la cuarta posición de la DHF en la última jornada de la liga regular. Al tiempo, el Atlétic cae a la última plaza del campeonato, que significaría el descenso directo la próxima semana si no hace mejor resultado que el Pozuelo. Las donostiarras, que se mostraron superiores a las catalanas, lograron los puntos en liza tras materializar dos lanzamientos desde el penalti córner: los goles fueron de Maider Altuna y Olatz Goñi. El partido sirvió de homenaje a Maite Azkoaga, que dejará la práctica activa del hockey después de veinte años.
RC Jolaseta 1-2 CH Pozuelo
El conjunto madrileño pudo sacar los tres puntos de su visita al Jola (1-2), lo que les supone que, con la derrota del Atlètic de Terrassa, superen a las vallesanas en un punto y salgan así de la última plaza en la clasificación. Partido durísimo el visto en Neguri. Las de Andrés Mondo, muy obligadas, encarrilaron el encuentro con dos goles en el primer cuarto. Pese a que Rocio Ybarra recortó distancias en el marcador tras volver del descanso, las madrileñas certificaron tres puntos importantísimos para no descender de categoría directamente.