HOCKEY | SELECCIÓN ESPAÑOLA | FIH PRO LEAGUE
EFE.- La selección española femenina de hockey sobre hierba se impuso a Inglaterra por 0-1 en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre de Londres, gracias a un gol de penalti córner de Candela Mejías a nueve minutos del final, en un duelo igualado que mantiene vivas las opciones de medalla de las RedSticks en la Pro Liga.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad durante buena parte del tiempo reglamentario. España mostró una actitud ofensiva desde el inicio, generando varias oportunidades y penalti córner a su favor, pero se encontró con una destacada actuación de la portera local, Sabbie Heesh, especialmente en los dos primeros cuartos.
Las inglesas, séptimas en la clasificación general y con sólo dos triunfos en el torneo, plantearon un partido muy serio en defensa y buscaron recuperarse de la derrota sufrida el pasado miércoles ante Australia (0-3), también como local.
El gol del triunfo para el conjunto de Carlos García Cuenca llegó en el último cuarto, cuando Mejías aprovechó una jugada de penalti córner para romper la igualdad en el marcador y regalar a su capitana, Lucía Jiménez, un merecido triunfo en homenaje a sus 200 internacionalidades cumplidas este sábado.
Con este resultado, España mantiene vivas sus opciones de medalla ya que se sitúa a un solo punto de Bélgica, que horas antes venció con claridad a la India (5-1).