Convicción por el deporte femenino
 

El Majadahonda se proclama campeón de liga de hockey hielo

El conjunto madrileño se impone también en el segundo partido de la final al Huarte y se adjudican la Liga Iberdrola

 

El SAD Majadahonda finalizó invicto la Liga Iberdrola de hockey hielo. Las jugadoras del conjunto madrileño se impusieron por 6 a 0 al CH Huarte, ganando el segundo partido de la final por el título (ya lo hizo en la ida por 0-4) y, por lo tanto, proclamándose campeonas de la Liga Iberdrola. Majadahonda se hizo fuerte en su propia pista y supo controlar el partido. Con goles importantes al término de los dos primeros periodos, el equipo madrileño castigó a un Huarte que supo aguantar el resto del partido e intentar esperar una oportunidad. Pero esa oportunidad no llegó y el título de la Liga Iberdrola de hockey hielo suma para las vitrinas del club madrileño.

El Huarte supo aguantar las embestidas rivales durante el primer periodo. El Majadahonda se mostró superior a las navarras, pero el buen nivel defensivo mostrado y, por encima de todo, la gran actuación de Julia Embid, mantuvo el marcador en empate a cero. Y cuando todo parecía indicar que así acabarían los primeros 20 minutos, una jugada entre las hermanas Danielsson se materializó con el gol de Laura a falta de tan sólo un segundo para terminar el primer periodo. Golpe moral a sus rivales.

El segundo periodo tuvo un guion similar al primero, pero al Huarte le costó más frenar los ataques del Majadahonda, fruto de ese gol tardío encajado antes del primer parón. El conjunto local siguió mostrando su superioridad, presionando la salida de pastilla y dando mucho trabajo a Embid. Y a los dos minutos tuvo premio. Una brillante jugada personal de Kiana Strand acabó con el 2-0 de Vega Muñoz, que aprovechó el rechace de la portera rival para ampliar la diferencia. Y de nuevo, justo al final del periodo, el Majadahonda volvió a marcar. En esta ocasión Elena Álvarez finalizó una gran triangulación colectiva para colocar el 3-0 a falta de cinco segundos para acabar el segundo parcial.

Con la Copa de España y el Mundial a la vista

Ya en el tercero, el Majadahonda pudo superar sin demasiados problemas la defensa del Huarte y acabó de rematar el encuentro. Shauny Ortega puso el 4-0, Carmen Rivera marcó el 5-0 y Laura Gómez redondeó el electrónico poniendo el 6-0 definitivo y dando el título de liga de hockey hielo, de nuevo, al SAD Majadahonda.

Todavía queda un título en liza: la Copa de España Iberdrola. Este domingo, se desarrollarán los cuartos de final y tanto Majadahonda como Huarte esperan rivales para semifinales. Con la Copa no acabará todo, pues las internacionales irán con España a disputar el Mundial de hockey hielo femenino en Valdemoro del 17 al 23 de marzo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario