Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo retoma fuerte el pulso a la Liga Iberdrola de hockey hierba

Las madrileñas, el Polo, el Junior, y el Atlétic Terrassa ganan en la undécima jornada, mientras Egara y SPV firman un empate

 

La Liga Iberdrola de hockey hierba completó su undécima jornada este fin de semana antes del parón por la disputa de la Copa de la Reina en Valencia entre los días 9 y 11 de marzo. El Club de Campo Villa de Madrid abrió el sábado con una contundente victoria ante CD Terrassa por 6-0, asegurando el liderato en solitario con 30 puntos, incluso con un partido menos respecto a la jornada diez ante el SPV Complutense —aplazado por la disputa de la Copa de Europa de sala por parte del CCVM—. En segunda posición sigue el RC Polo, con 27 puntos, tras ganar al Jolaseta, mientras el Junior son terceras después de doblegar con solvencia al Taburiente. La cuarta posición es para la Complu, que empató en su duelo ante el Club Egara, pero podría subir un peldaño en la tabla si gana en el encuentro pendiente ante el Club de Campo. El Atlètic Terrassa fue el único equipo que logró ganar a domicilio ante la Real Sociedad (1-2).  

La jornada subió el telón con el duelo entre el Club de Campo, que regresaba a la liga doméstica después de más de tres meses de parón, y el CD Terrassa, que retomó el pulso la pasada semana derrota ante el Polo. El CCVM desplegó su juego, aunque todavía sin un ritmo regular. En todo caso, le dio para ser superior a las catalanas, que sólo lanzaron sobre la portería madrileña en una ocasión a falta de 40 segundos para el final. Las locales acomodaron el partido en el primer cuarto con los goles de Bea Pérez y de la alemana Rebecca Grote, ésta de penalti córner. Mantuvieron el mando, pero sentenciaron en el último tramo con cuatro dianas más: Bego García materializó una asociación con Rochy Sánchez y Carmen Cano; Grote volvió a anotar de penalti córner; Sara Barrios finalizó tras lanzamiento de Lucía Abajo; y Bea Pérez cerró el 6-0.

Ya el domingo, el RC Polo se impuso ante el RC Jolaseta (3-1). El conjunto local logró tomar ventaja con una diana de Olalla Piñeiro. El conjunto de Getxo, siempre combativo, sin embargo, se vio el partido más cuesta arriba cuando Xantal Giné hizo el 2-0 en el tercer cuarto. Hubo réplica vasca, pero la acabó apagando Olalla Piñeiro, resolviendo de penalti córner el definitivo 3-1. Y lo dicho, el Junior FC siguen en tercera posición y resolvió la jornada con una victoria contundente por 6-0 ante el equipo canario del UD Taburiente. En los tramos del primer tiempo, las catalanas ya dejaron el partido encarrilado con los tantos de Anna Gil, Mariona Serrahima y de la chilena Carolina García. Reanudado el encuentro tras el receso largo, Carlota Petchamé, Paz Codina, de stroke, y Anna Gil cerraron el triunfo.

El SPV Complutense está en cuarta posición con mucha renta sobre el quinto. La cuestión para las madrileñas es mirar hacia arriba. Sumó un punto en su visita al Club Egara. Los goles quedaron para el último parcial. Primero, Carla López-Llauder adelantó a las locales, pero casi de inmediato Lucía Jiménez empató para las visitantes (1-1). El SPV sólo está dos puntos por debajo del Junior y con ese partido pendiente ante el Club de Campo; el triunfo les haría subir al peldaño de bronce. El único equipo que logró ganar a domicilio fue el Atlètic Terrassa, que se impuso 1-2 ante la Real Sociedad. Precisamente, las donostiarras se pusieron por delante con un gol de Maite Tellería. Pero en el último cuarto Sierou Frankema firmó un doblete para voltear el marcador.

 

Resultados de la jornada 11 de la Liga Iberdrola de hockey hierba:

  • Club de Campo 6-0 CD Terrassa
  • Real Sociedad 1-2 Atlètic Terrassa HC
  • Junior FC 6-0 UD Taburiente
  • RC Polo 3-1 RC Jolaseta
  • Club Egara 1-1 SPV Complutense

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Ignacio Monsalve
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario