Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo Villa de Madrid conquista su décimo octava Copa de la Reina

HOCKEY HIERBA | FINAL DE LA COPA DE LA REINA | JUNIOR FC 2-4 CCVM

RFEH: El Club de Campo Villa de Madrid conquistó su décimo octavo título de Copa de la Reina. El conjunto madrileño lo logró este domingo tras imponerse en la final al Junior FC (2-4), a la postre subcampeón, en una final disputada en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Por su parte, el Club Egara se hizo con la medalla de bronce tras ganar por la mínima al UD Taburiente (1-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Un encuentro por el t´´ítulo que tendría un rápido giro de guión, ya que en la primera acción ofensiva, el Club de Campo forzaba el primer penalti córner. María López lo ejecutaba y Carmen Cano metía el stick para desviar la bola y mandarla al fondo de la red catalana (0-1, Minuto 6). Con el marcador en contra, las de Marcel Malgosa se marcharon con ambición hacia la portería rival. Así, casi al cierre de este parcial, Carlota Petchame culminaba una acción coral del ataque de las de Sant Cugat del Vallés (1-1, Minuto 17), la cual se convertía en el gol de la igualada.

El siguiente período comenzó dándose una tregua en cuanto a ocasiones generadas, pero de una recuperación en la medular de las pupilas de Eduardo Aguilar, Lucía Abajo culminaba el segundo a favor de las madrileñas (1-2, Minuto 28).

Un tanto que dio alas un Club de Campo que pareció entrar mejor en el tercer cuarto, donde Amparo Gil pudo aumentar la renta. Jana Martínez; propietaria de la meta del Junior en esta segunda parte, evitaba que así fuera. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con un remate de Begoña García, que ampliaba la distancia a dos (3-1, Minuto 40). Pero antes de llegar al cierre de este parcial, un espectacular golpeo de Mariona Serrahima lo rechazaba María Ángeles Ruíz, pero Anna Gil, muy atenta, acertaba para descontar en el marcador (2-3, Minuto 50).

Una insistencia, que ya en el último cuarto, continuó en la búsqueda del empate. Un penalti córner y un par de aproximaciones llevaron el peligro sobre la portería defendida por María Ángeles Ruiz Castillo. Despejadas todas ellas, el equipo de Madrid enfrío el encuentro, para de una transición ofensiva, Carmen Cano acertar con la portería contraria y así, sentenciar el partido y un nuevo trofeo para las vitrinas de su club (2-4, Minuto 62). [Resultados completos de la Copa de la Reina 2021]

Premios individuales:

  • MEJOR JUGADORA: MARÍA LÓPEZ (CLUB DE CAMPO)
  • MVP IBERDROLA FINAL: MARÍA LÓPEZ (CLUB DE CAMPO)
  • MÁXIMA GOLEADORA: CARMEN CANO (CLUB DE CAMPO)
  • MEJOR PORTERA: MARÍA ÁNGELES RUIZ CASTILLO (CLUB DE CAMPO)
  • MEJOR JUGADORA PROMESA: LAURA BOSCH (JUNIOR FC)
Sin Comentarios

Dejar un comentario