HOCKEY HIERBA | COPA DE LA REINA (SEMIFINALES)
RFEH: El Junior FC y el Club de Campo reeditarán la final de la Copa de la Reina de hockey hierba, celebrada hace un año en Valencia, este domingo (11:00 horas) en el Eduardo Dualde de Barcelona. Las catalanas lograron el primer billete de finalistas al superar al Club Egara en semifinales (1-2), mientras las madrileñas hicieron lo propio frente a la UD Taburiente (2-1). Egara y Taburiente se medirán también el domingo por el tercer y cuarto puesto del torneo del KO de hockey.
CLUB EGARA (1) JUNIOR FC (2)
Triunfo del Junior en un partido que arrancó con un Egara ambicioso que quiso imponerse sobre su rival. Una situación que daría frutos en forma de ocasión clara para Carola Salvatella, donde su lanzamiento era despejado con acierto por Natalia Salvador. Sin embargo, las oportunidades cambiarían de lado y Júlia Strapatto y Laura Bosch, se toparon con una colosal Mariona Girabent. Festival de porteras que continuó con la cancerbera chilena, que defendía con acierto el penalti inicial ejecutado por las ratllades. Sin embargo, en la jugada definitiva de este período inicial, un certero remate de Mariona Serrahima se convertía en el que rompía el equilibrio en el luminoso del Eduardo Dualde (0-1, Minuto 17).
Una variación que pareció sentar bien a las de Marcel Malgosa, que arrancaron con firmeza el segundo cuarto. Circunstancia que hizo emplearse a fondo a Giranbent, que de nuevo, intervenía con acierto. Pero el partido, sin perder intensidad, se dio una tregua en cuanto a acciones ofensivas. Un penalti córner, bien defendido por las del Pla del Bon Aire, fue la última antes de llegar al descanso.
Tras el intercambio de campos, con el marcador en contra, las jugadoras dirigidas hoy por Eduard Tubau buscaron igualar el partido, pero sería el Junior quien volvería a golpear en forma de remate certero de Laia Vidosa, quien subía el segundo al marcador (0-2, Minuto 46). Un partido aún más cuesta arriba para las de Terrassa, que consiguieron recortar por medio de Marta Grau (1-2, Minuto 48). Una modificación en el electrónico que trajo unos últimos minutos de ataque constante sobre la meta de las de Sant Cugat del Vallés.
Algo, que en los minutos iniciales continuó de la misma forma, aunque con el transcurrir del choque, el Junior fue controlando la intensidad que intentaba imponer su rival. Pero finalmente, el enfrentamiento se cerraría con victoria y por tanto, con el billete para la final de mañana domingo para las vigentes campeonas.
CLUB DE CAMPO (2) UD TABURIENTE (1)
El Club de Campo ha superado a la UD Taburiente en la segunda semifinal. Un encuentro igualado en su período inicial, que apenas vio una oportunidad clara en ambas áreas. En la del Club, con una bola que se paseaba sin remate certero para las canarias. En la del “Tabu”, con una que no acaba de entrar en su portería por poco. Todo cambiaría en el segundo acto con la llegada de los primeros penaltis córner. Las madrileñas lo botaban sin consecuencias, sin embargo, el de las insulares finalizaba en la señalización de un stroke, que no desaprovechaba Agustina Gorzaleny para romper el equilibrio en el luminoso (0-1, Minuto 22). Una variación que desató ofensivamente a las de Eduardo Aguilar, que se marcharon a por el empate. Varias acciones pudieron llevar a término esa circunstancia, pero la buenas intervenciones de la zaga de las de David Quintana y de su portera; Cintia Santana, impidieron que así fuera.
Algo que no cambió al superar el ecuador, que con la reanudación, llegó con un gol de insistencia de Begoña García (1-1, Minuto 37). Un enuentro, que a partir de ese instante se volvió a igualar, hasta que la última jugada de este parcial, una acción coral entre Beatriz Pérez y Candela Mejías, la materializaba la cántabra en el segundo para las actuales subcampeonas de esta competición (1-2, Minuto 52).
Ya el último acto, las madrileñas consiguieron enfriar un partido que no tuvo demasiadas ocasiones de modificar un resultado, que definitivamente, les llevaba a disputar una nueva final copera.
Foto: RFEH