HOCKEY | COPA DE LA REINA – SEMIFINALES
El Club de Campo Villa de Madrid y el RC Polo de Barcelona disputarán la final de la Copa de la Reina de hockey tras vencer a la Real Sociedad SS y al Atlètic Terrassa, respectivamente.
En la primera semifinal femenina, el conjunto madrileño recibía en su casa a una Real Sociedad que quería continuar con las buenas sensaciones conseguidas en el partido de cuartos ante el Sanse Complutense. Las donostiarras, desde el inicio, plantaron cara a las anfitrionas con un planteamiento ofensivo que revelaba las intenciones de la pizarra de Iván Lorente. El Club de Campo, impulsado por su afición, logró de forma progresiva imponer su juego ante una incómoda Real que no le puso las cosas fáciles. Lucía Abajo y Sara Barrios parecían presagiar el primer para su equipo, pero la buena respuesta de la guardameta vasca mantenía la valla invicta al cierre del primer cuarto.
En el segundo parcial, una gran combinación de Blanca Pérez y Alejandra Torres-Quevedo ponía en apuros a la defensa txuri urdin tras una rápida acción que no subiría al marcador. Un Penalty Córner de la ‘V’ rompería el cero inicial tras un desvío de Amparo Gil que inauguraba el luminoso. María López, desde el lanzamiento directo, también tuvo el gol en su stick tras dos ocasiones previas a su favor que la guardameta Aiora Larrarte despejaría con éxito.
Tras el descanso, la Real Sociedad salió decidida a lograr el empate. Y lo conseguiría gracias al tanto de Lucía Casado de la Fuente, que transformó una bola parada en gol.
Con el empate en el marcador, el Club superó con dificultades a una valiente Real Sociedad a través de una segunda diana, obra de Begoña García, que confirmaba el triunfo y la clasificación para una nueva final de la Copa de la Reina.
En el segundo partido de la mañana, Atlètic Terrassa y Polo disputaban el derbi catalán por un lugar en la final copera. Las de Can Salas, tras apoderarse del clásico egarense en cuartos, querían dar la sorpresa ante un Polo que no quería quedarse en las puertas de otra final. Dos acciones desde el Penalty Córner para las de Jordi Alastrue animaban al equipo a seguir buscando el primer tanto del partido. En el segundo periodo, Xantal Giné casi rompe el empate con un tiro directo que detenía Clara Pérez.
Con el empate sin goles al descanso, el Polo salió decidido a lograr el triunfo con juego, posesión y varias ocasiones. Marta Segú lograría el ansiado primer gol como premio a la perseverancia tras una jugada que finalizaba con éxito. Con la ventaja mínima en el marcador, las de Barcelona crecieron en juego y en confianza. Y, prueba de ello, Alicia Umbert lograba ampliar la renta goleadora con un Penalty Córner que encarrilaba la victoria de su equipo. Sobre el final, Laura Bruguera protagonizó una jugada personal en el área, tras superar a la defensa con velocidad, para servir en bandeja el gol a Florencia Amundson, desatando así la euforia de un Polo que selló el pasaporte para la final de la Copa de la Reina con solvencia, goles y buen juego.