Convicción por el deporte femenino
 

Junior, Polo, Taburiente y Club de Campo logran el triunfo en la sexta jornada de DHF

HOCKEY HIERBA | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA J6

RFEH: El Junior, a domicilio, y el Taburiente, el RC Polo y el Club de Campo Villa de Madrid, en el derbi madrileño ante la ‘Complu’, se adjudicaron la victoria en la sexta jornada de la División de Honor Femenina de hockey hierba, que además registró el empate entre el Club Egara y el Sardinero. La clasificación la sigue liderando el Club de Campo con 16 puntos, seguido del Polo con 14 y por el Taburiente con 13; el cuadro lo cierre el FC Barcelona, que todavía no ha logrado puntuar. La tabla de máximas goleadoras la encabeza la valenciana Lola Riera con 8 goles.

CLUB EGARA (0) SARDINERO HC (0): Empate sin goles entre el Club Egara y el Sardinero. Partido que comenzó con protagonismo de ambas porteras. Primero con Mariona Girabent, que evitaba el tanto visitante. Posteriormente lo haría Paula Ruíz en la otra meta, quien sacaba de forma espectacular el penalti córner inicial del partido. Fueron las de Ángel Laso las que tuvieron una primera ocasión al comenzar el segundo período. Una bola que se pasearía sin rematadora, dando pie a un nuevo penalti a favor de las ratllades. Ejecutado sin consecuencias, la ocasión fue para unas cántabras que volvían a toparse con Girabent. Un tercer penalti córner para las blanquiazules pudo cambiar el signo del partido, pero no tuvo el final esperado para las de Albert Massaguer. Con el marcador inicial se superaba el descanso. Un tiempo que llegó con nuevos penaltis; uno por equipo, nuevamente ejecutados sin conseguir alterar el resultado. Situaciones, que en el lado local, volvieron a repetirse, pero que como las anteriores, no tuvieron como consecuencia variaciones en un electrónico que se cerraba con los mismos guarismos que al inicio.

REAL SOCIEDAD (1) JUNIOR FC (3): Primer triunfo a domicilio del Junior esta temporada que le consolida en la parte alta de la tabla. Lo han conseguido en su desplazamiento a Donosti, en un un encuentro donde Maialen García, dentro del período inicial de juego, adelantaba a las de Marcel Malgosa sobre la Real Sociedad. Un resultado que se ampliaría antes del descanso gracias al acierto de Laura Bosch. Sin embargo, tras superar el mismo, el conjunto local reaccionaría y mediante un penalti c´órner materializado por Giuliana Ruggeri, dejaba la distancia en su mínima expresión. Un marcador que permaneció apretado hasta los últimos minutos, cuando Anna Gil, de certero remate, confirmaba la victoria de las catalanas.

UD TABURIENTE (5) FC BARCELONA (0): Cuarta victoria de manera consecutiva para la UD Taburiente, que de esta manera, les mantienen en la parte alta de la tabla. Un resultado, que junto al acontecido en Madrid, dejan a las canarias en tercera posición. Partido que encarrilaban las insulares en el primer tiempo. Los goles de Gisele Juárez, Agustina Gorzelany; desde el penalti córner y Adriana Tejera, ponían muy de cara la posterior victoria canaria. Superado el ecuador, Paula Fernández; en otra acción desde el penalti córner y uno último de Omara Fabelo, cerraban el encuentro y el importante triunfo amarillo.

RC POLO BARCELONA (7) CD TERRASSA (0): Contundente triunfo del RC Polo en el Eduardo Dualde. Cuarta de las de Jordi Alastrue, que de esta manera continúan invictas y a su vez, permanecen en la parte alta de la clasificación. Un partido, que llegados al descanso, parecía ya encarrilado para las de Barcelona. Los goles de María Paula Ortiz, Marta Segú e Isabel Zaldúa, encarrilaban el posterior triunfo de su equipo. Superado el intercambio de campos repetiría Zaldúa. Ivone Guilera, nuevamente Ortiz y por último Alicia Umbert; esta última desde el penalti, dejaban el resultado definitivo en el Eduardo Dualde.

CLUB DE CAMPO (3) SANSE COMPLUTENSE (1): Victoria del Club de Campo en el derbi madrileño disputado frente al Sanse Complutense. Resultado que mantiene como líderes en solitario a las madrileñas, en un encuentro que se mantuvo con el resultado inicial hasta la entrada en el segundo período. Momento en el que Laura Barrios, de certero golpeo, ponía por delante al conjunto local. Sería superado el descanso, cuando la propia Barrios; ahora al aprovechar un penalti córner, ampliaría la renta a dos. Sin embargo, Patricia Álvarez descontaría, poniendo así picante a un marcador que se mostraba ahora muy apretado. Pero ya en el tramo final, con otro penalti, María López acababa por sentenciar el partido en favor de las vigentes campeonas. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Foto: Hockey Zoom

Sin Comentarios

Dejar un comentario