La décima jornada de la División de Honor Femenina de hockey hierba registró las victorias del Club de Campo, que suma 28 puntos tras acumular nueve triunfos y un empate, del Taburiente, el Egara y el Polo en una jornada que también tuvos los aplazamientos del SPV Complutense – Real Sociedad y del Junior – Atlètic Terrassa. Con los resultados favorables, RC Polo, Club Egara y UD Taburiente sellaron su clasificación para disputar la Copa de la Reina, que se celebrará en València. [Pinche aquí para ver la clasificación]
Reseñas de RFEH
CLUB DE CAMPO (7) RC JOLASETA (0)
Nueva victoria del Club de Campo, que continúa con paso firme en la competición. Un noveno triunfo del curso, que ponía sus primeros cimientos en el primer período. Momento en el que Pilar Campoy adelantaba a las de Eduardo Aguilar. Un tanto que repetiría la propia jugadora argentina, para llevar una doble ventaja con la que se llegaría al descanso. Tras el intercambio de campos continuó el dominio local, que se tradujo pronto en un tercer tanto. Lo hacía Carmen Cano, que ponía muy favorable el posterior triunfo de su equipo. Laura Barrios, seguidamente, acertaría por dos veces, para de esta forma, con diez goles, afianzarse como máxima goleadora de la liga regular. Su hermana Sara y Amparo Gil, en los segundos finales, dejaban el resultado definitivo.
UD TABURIENTE (1) CH SARDINERO (0)
Un solitario gol de Natalia Déniz, ha dado el triunfo y el billete para la próxima Copa de la Reina a la UD Taburiente. Un partido donde las de Eugenio Paulón querían tomar el dominio. Sin embargo, las cántabras fueron creciendo con el transcurrir de los minutos, hasta llegar a disponer de un penalti córner. Una acción que también se ejecutaría en el otro lado del campo, siendo la última jugada del primer cuarto. Allí, era Déniz la que se escoraba hacia la derecha y de tiro cruzado, hacía el a la postre único tanto del choque. Con el partido cuesta arriba, las de Ángel Laso buscaron estirarse. Un equipo que gozó de sus ocasiones, al igual que las locales, pero donde el entramado defensivo puesto en marcha por las canarias, hizo que en todas las ocasiones se chocaran con el, dejando todos los puntos en liza en el casillero de las amarillas.
CD TERRASSA (2) CLUB EGARA (6)
Importante victoria a domicilio del Club Egara en su visita a Les Pedritxes. Un encuentro vibrante donde empezaban con fuerza las ratllades, que en veinte minutos, ya vencían gracias al doblete de Carola Salvatella. Pero las vermelles reaccionarían. Primero con Clara Ycart, que materializaba un stroke y posteriormente con Júlia Pons, que hacía lo propio nada más superar el descanso. Sin embargo, Miriam Gibert volvía a poner por delante a las de Albert Massaguer, que a partir de ahí, consiguieron desarrollar su juego con mayor tranquilidad. Ya en el último cuarto, María Tost, Mireia Herrero y nuevamente Salvatella; con el tercero en su cuenta, dejaban el marcador definitivo y la clasificación para la Copa en el bolsillo.
RC POLO (3) RS TENIS (1)
El RC Polo ha sumado tres nuevos puntos al derrotar en su feudo a la RS Tenis. Un equipo, que con esta nueva victoria, recupera la cuarta posición y certifica el pasaporte copero. Encuentro que no rompería su igualada inicial hasta superar el descanso. Fue con el retorno, cuando Ivone Guilera superaba el buen despliegue defensivo mostrado por las cántabras. Un conjunto que volvería a equilibrarlo mediante un penalti córner materializado por Micaela Angelino. Sin embargo, ya en el último acto, Sofía Maldonado marcaba de nuevo para las de Fabri Demarchi. Xantal Giné, ya en los minutos definitivos, acertaba desde el penalti para deshacer la incertidumbre y acabar por sentenciar el enfrentamiento.
El encuentro entre el Junior y el Atlètic Terrassa, quedaba aplazado por un caso positivo de Covid-19 aparecido en el conjunto de Sant Cugat del Vallés. Por tanto y en cumplimiento del Protocolo previsto, todo el equipo entraba en cuarentena de 10 días.
De igual manera el programado entre el SPV-Complutense y la Real Sociedad, tampoco se ha podido disputar, debido a que las jugadoras de San Sebastián de los Reyes permanecen en cuarentena tras el positivo confirmado a finales de la pasada semana.
Foto: RFEH