La División de Honor Femenina de hockey hierba registró este fin de semana el desarrollo de las jornadas 16 y 17 de la fase regular de la liga con un total de doce partidos, en los que, acumulando dos triunfos más, uno de ellos ante el Junior como rival directo, el Club de Campo Villa de Madrid refuerza más su liderazgo en la competición al sumar ya 46 puntos por los 40 de las de Sant Cugat, que además cuentan un partido más disputado que las madrileñas. [Pinche aquí para ver la clasificación de la DHF]
Lo dicho, el Club de Campo suma y sigue para hacer suya la primera plaza hasta completar la fase regular. El sábado se impuso al CD Terrassa (6-0). Laura Barrios firmó un doblete y es la máxima anotadora de la competición con 14 goles. Ya el domingo, en un apasionante enfrentamiento, las madrileñas se impusieron por la mínima al Junior (3-2), segundas clasificadas. Begoña García, tras el rechace de un penalti córner, adelantaba a las locales. Fue en la siguiente acción con peligro, cuando Marta Grau devolvía el equilibrio al electrónico. Un partido que se mostró igualado hasta superar el tiempo de descanso. Momento en el que las de Eduardo Aguilar fueron tomando las riendas del choque, circunstancia que se tradujo en el segundo tanto de la aragonesa y en otro para Carmen Cano. Ya en los últimos segundos, Mariona Serrahima desde el penalti córner, dejaba el marcador a la postre definitivo.
La delantera catalana sería la autora, 24 horas antes, de un solitario tanto, de igual manera en los últimos instantes, que daba la victoria a las de Marcel Malgosa en el encuentro que les enfrentaba al SPV Complutense (0-1). De esta manera, las de Sant Cugat del Vallés metían más distancia sobre las terceras, que por su parte, gracias al acierto de Lola Riera, consolidaban su posición ante el CD Terrassa (1-0).
Cuartas continúan las jugadoras del RC Polo, que se marcharon de tierras vascas con un empate y una victoria. El primero al rescatar una unidad in extremis, gracias al golpeo de Isa Zaldúa, que a menos de dos minutos para poner el cierre, acertaba con la portería de la Real Sociedad (1-1). La segunda al superar al RC Jolaseta (0-5), con un nuevo tanto para Flor Amundson Teves; que sigue de dulce cara a puerta en esta segunda vuelta y dos para Xantal Giné, que ya acumula siete esta campaña.
Un conjunto vizcaíno que tampoco pudo evitar perder ayer frente a la UD Taburiente (0-3). Unas insulares, que culminaban el pleno con seis puntos, al ganar también a la Real Sociedad, que frena así la buena trayectoria txuri urdin de las últimas semanas (1-2).
Las de Eugenio Paulón se sitúan quintas con 24 puntos, empatadas con el CH Sardinero, quien también ha podido vencer en sus compromisos disputados. De inicio ante el Atlètic Terrassa (2-0), gracias a los goles de Sofía Rogoski y Rocío Ybarra. Ya en la matinal dominical al hacer lo propio contra el Club Egara (3-2), que pese a ganar ayer a la RS Tenis (1-2), las de Ángel Laso logran superarlas ahora en la tabla merced a una brillante acción individual de Rogoski, culminada en fundamental tercer tanto cántabro y a una estelar Paula Ruíz bajo palos, decisiva con sus intervenciones en lo que ha acabado sucediendo en La Albericia.
Las de Jordi Flo, por su parte, sumaban tres nuevas y vitales unidades a su casillero en este 14 de Marzo. Lo hacían con un tanto de Antonella Rinaldi; dentro de los minutos finales de juego, que ha vuelto a ser trascendental para su equipo desde su llegada hace apenas unas semanas.
Foto: RFEH