Convicción por el deporte femenino
 

Club de Campo, Junior y Taburiente ganan en la tercera jornada

La DHF de hockey hierba, que también registró el empate entre Egara y Atlètic, no se pudo completar por la suspensión de la Real Sociedad-Polo por una tromba de agua

 

La tercera jornada de la DHF de hockey hierba registró las victorias del Junior, el Club de Campo y el Taburiente, mientras Club Egara y Atlètic Terrassa cerraron su encuentro con un empate. La jornada, en todo caso, no se pudo completar al tener que suspenderse el encuentro entre la Real Sociedad y el Polo a consecuencia de una tromba de agua cuando el marcador reflejaba un 0-1 para las visitantes. A falta del resultado final de ese partido, Junior y Club de Campo, vigentes campeonas del campeonato nacional de hockey hierba, colideran la clasificación con siete puntos, seguidos con un doble empate a seis puntos por de Taburiente y SPV, si bien el Polo tiene ese encuentro menos y ya sumaba seis puntos.

Partido de buen cartel en Madrid con el encuentro de rivalidad entre la ‘Complu’ y las vigentes campeonas de liga de hockey hierba. Precisamente, fue el Club de Campo el equipo que logró adelantarse con un tanto de Rocío Gutiérrez, que materializó un stroke para el 0-1. No fue hasta el tercer cuarto cuando Patricia Álvarez logró recuperar el empate en el marcador. Pero ya en el último periodo Carmen Cano y María López, de penalti córner, dieron forma a la victoria 1-3 de las visitantes. Por su parte, no tuvo problemas el Junior para deshacerse con un solvente resultado del CD Terrassa (5-0). La anotación la abrió Carlota Petchamé y a poco del descanso Laura Bosch hizo el 2-0. Con un doblete de Tania Escaich y una diana de Mariona Serrahima se cerró el triunfo local.

El UD Taburiente recibió en la isla al RS Tenis. Las canarias lograron sumar la segunda victoria en tres jornadas, ambas logradas en su campo. Sofía Vercelli adelantó a un conjunto local que, de hecho, dominaba el juego. Camino del descanso largo, y de stroke, Andrea Guerra logró ampliar la ventaja canaria. A la vuelta de vestuarios, Gisele Juárez llevó el marcador a un cómodo 3-0. El gol de Costanza Carioli no tuvo repercusión alguna ya en los últimos instantes del partido. El empate de la jornada se registró en el encuentro entre el Club Egara y el Atlètic Terrassa. Con un Egara dominador, el tanto local no llegó hasta el segundo periodo con una diana de Sofía Curia, que resolvió una jugada embarullada. Hubo buenas intervenciones de ambas porteras, Mariona Girabent de Liz Tamburro. Ya en el último cuarto logró el empate definitivo Cristina Escudé.

El partido entre la Real Sociedad y el RC Polo tuvo que suspenderse por una tromba de agua cuando las catalanas ganaban 0-1 con un tanto de Isabel Zaldúa. El partido se suspendió a 13:37 para el final.

 

Resultados de la jornada 3 de DHF de hockey hierba [pinche aquí para ver las clasificación]:

Club Egara 1-1 Atlètic Terrassa HC

Junior FC 5-0 CD Terrassa

SPV Complutense 1-3 Club de Campo

UD Taburiente 3-1 RS Tenis

Real Sociedad SS 0-1 RC Polo

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario