Convicción por el deporte femenino
 

España conquista el Europeo sub’21 de hockey hierba desde los shoot outs

Países Bajos se adelantó en el segundo cuarto y las RedSticks junior igualaron a 40 segundos del final

Valencia es tierra de excelente química para el hockey hierba nacional. Semanas atrás, las RedSticks se adjudican el torneo de las Hockey Series -en el zurrón ya tenían otros éxitos anteriores sobre el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró-. Y ahora son las jugadoras del futuro, cada vez más próximo, las sub’21, las que encuentran esa simbiosis. España se proclamó este domingo campeonato de Europa junior. Empate a uno durante el tiempo reglamentario ante Países Bajos y luego una tanda de shoot outs para acabar alzando el título del Eurohockey junior.

Las holandesas, en el arranque del encuentro, salieron dispuestas a implantar su juego sobre el de las españolas. Así, un par de oportunidades desde el penalti córner y una buena internada ofensiva por el carril izquierdo, bien pudieron cambiar el resultado inicial. Pero una soberbia Clara Pérez entre palos, evitaron que se rompiera la igualada.

Sin novedades en el electrónico se entró en el segundo cuarto. Quince minutos donde fueron las de Jordi Alastrue las que avisaron primero, con un lanzamiento de Laura Barrios, que se marchó elevado. Mientras, las neerlandesas no eran capaces de generar ocasiones hasta que de una jugada aislada llevaron el partido a una nueva ejecución desde el penalti córner. Danique Van der Veerdonk acertó para lograr el 1-0 en el minuto 25.

Reanudado el juego tras el descanso largo, el partido entre un periodo más gris, con menos ritmo y ausencia de ocasiones. Ya en el último cuarto, el guión no cambió hasta el último tramo. Las de Jordi Alastrue, forzadas por el marcador en contra, buscaron el empate. Primero con un penalti córner despejado por la defensa. Segundo, tras una bola elevada de Flor Teves. Y por último, con un nuevo penalti, que a cuarenta segundos del final, materializó en gol Estel Forte, para llevar la definición del título continental a los shoot outs (1-1, m.59).

Una tanda, donde los dos goles de Laura Barrios, el primero desde el stroke, Flor y Coti Teves y la brillante actuación, nuevamente, de Clara Pérez, daban el título continental a España.

Foto: Arnau Martínez

Sin Comentarios

Dejar un comentario