Las RedSticks logran la victoria ante Bélgica con un gol de Carlota Petchamé
La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha certificado su clasificación para las semifinales del campeonato de Europa de Amberes. El combinado de Adrian Lock se ha impuesto a Bélgica (0-1) este miércoles con un gol anotado por Carlota Petchamé en el minuto 33. Las RedSticks se medirán a Alemania este viernes (20:30 horas) por un puesto en la final del Eurohockey.
Un partido, que en su primer cuarto, no gozó de oportunidades claras de gol, exceptuando un penalti a favor de las españolas, que sacaba la portería belga. Unos quince minutos donde España, a la que sólo le valía el empate tras la goleada de Holanda sobre Rusia (14-0), intentó dominar en todo momento.
Escenario que siguió igual en el segundo, el cual se iniciaba con otro penalti a favor de las españolas. Lanzamiento de Lola Riera que se marchaba algo desviado. Las de Adrian Lock siguieron mandando en el juego, sin embargo, esta circunstancia no se traducía en oportunidades. Mientras, Bélgica no conseguía ni superar la línea medular, donde María Ángeles Ruiz se convertía en una espectadora más del encuentro.
Con el resultado inicial se superaba el ecuador. Un tiempo que llegó con las acometidas de las locales, que no fueron suficientes para llevar algo de peligro sobre la portería hispana. Pero a la contra, una buena acción ofensiva llegaba al interior del área, donde Carlota Petchame recibía la bola. Con un certero toque la ponía por encima de la portera, que desviaba levemente para caer con mucho suspense dentro de la portería rival (0-1, Minuto 34). Una acción que tuvo continuidad con otra muy clara de Marta Segú, que sacaba D´Hooghe. Pese a los intentos belgas de salir hacia el área española, las #RedSticks seguían muy sólidas, evitando cualquier atisbo de peligro sobre su área.
Así se llegaba al último cuarto, donde la precipitación, en gran parte por el buen trabajo hispano, se hacía palpable en las transiciones de la anfitriona. Un equipo que optó por la opción de la portera-jugadora, a falta de cinco minutos para el final, pero que tampoco resultó, lo que confirmaba así el pase de España a la penúltima ronda del torneo.