Convicción por el deporte femenino
 

Valencia acogerá el Europeo junior de hockey hierba de 2019

El campeonato de Europa de la categoría sub’21 regresa a la Ciudad del Turia, donde ya se celebró en las ediciones de 2008 y de 2017

 

El vínculo de Valencia con el hockey hierba sigue firme. Y la apuesta de la ciudad por las competiciones de alto nivel de esta disciplina es constante. La Real Federación Española de Hockey (RFEH) informó este jueves de que la Ciudad del Turia volverá a ser anfitriona del campeonato de Europa junior de hockey hierba para la edición de 2019. Valencia ya fue sede del Europeo de la categoría sub’21 en las ediciones de 2008 y de 2017.

El torneo continental sub’21 desarrollará el cuadro femenino entre los días 13 y 21 de julio, mientras que del 15 al 21 lo hará el masculino. Se trata de uno de los campeonatos más importantes de hockey hierba a nivel mundial. El polideportivo Virgen del Carmen de Beteró acogerá un Europeo que concentrará a los mejores sub’21 de Europa; jugadoras y jugadores que seguramente en varios casos sean llamados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el cuadro femenino, entrarán en liza Bélgica, Bielorrusia, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Rusia y la anfitriona España. Mientras, en el masculino, serán Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y España.

Además, la Federación Europea de Hockey concretó respecto a las sedes del Eurohockey junior II que Turquía albergará el cuadro femenino y República Checa el masculino.

 

Foto: Gabi Juan / RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario