HOCKEY | COPA DE LA REINA 2023
Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola. Real Sociedad y Club de Campo (11:00 H) y Atlètic Terrassa contra el RC Polo (13:00 H) buscarán un lugar en la final del domingo.
Sanse Complutense – Real Sociedad (0-2)
La Real Sociedad se clasificó para la primera semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola tras imponerse en el campo 2 al Sanse Complutense por 2 a 0 tras un partido muy disputado. En el primer cuarto, la ‘Complu’ intentó imponer su juego ante una Real que mantenía sólida su línea defensiva. Sin apenas ocasiones para ambos equipos, en el segundo parcial el conjunto vasco acarició el gol tras un Penalty Córner y un disparo de Maider Altuna que no subiría al marcador.
Tras el descanso, las donostiarras materializaron dos acciones para inclinar el resultado a su favor. Giuliana Ruggieri, tras una acción colectiva, y Lucía Casado, con un lanzamiento directo, certificaron la victoria en el tercer periodo. El Sanse Complutense intentó recortar diferencias en el último parcial, pero la Real Sociedad supo aguantar el resultado para conseguir la clasificación a las semifinales coperas.
Junior FC – Club de Campo (1-2)
Partido de infarto el que se vivió en el Campo 1 del Club de Campo, con un resultado que no se resolvió hasta el final, concretamente cuando faltaban cinco segundos para el final. Con 1-1 en el marcador, una internada de Blanca Pérez acababa en el stick de Begoña García que, por segunda vez, batía la portería de Jana Martínez y daba el pase a semifinales a las de Eduardo Aguilar.
Empezó el Junior dominando el tempo del partido, con largas posesiones para acercarse a la portería rival, pero sin crear ocasiones claras de peligro. En el segundo cuarto, el Club de Campo empezó a imponerse y llegar al área del Junior, pero tampoco logró marcar. Se fueron los dos equipos al descanso con 0-0 en el marcador.
En la segunda parte el Junior volvió recuperar la posesión y pisaba el área del Club de Campo generando ocasiones de gol, incluidos tres Penalty Córners. Sin embargo, fue el conjunto local el que golpeó primero. Una asistencia de Alejandra López Quevedo la aprovechó Begoña García conectando un fuerte disparo en un reverso a falta de un minuto.
Empezó el último cuarto con las jugadoras de Guillermo Carnicer volcadas a por el empate y, a los 20 segundos, Berta Serrahima a punto estuvo de empujar la bola tras jugada individual de María Gestí. Fue en el cuarto Penalty Córner de las de Sant Cugat del Vallès cuando Gigi Oliva batió la portería del Club de Campo para empatar el partido. Quedaban cuatro minutos para el final y parecía que el encuentro se resolvería en los shoot outs, pero apareció el acierto de Begoña García y el pase fue para las madrileñas.
Atlètic Terrassa – Club Egara (0-0 / 2-1 Shoot Outs)
El campo 2 recibía el tercer partido de la jornada, el derbi entre el Atlètic y el Egara. Los primeros minutos demostraban el respeto recíproco entre ambos equipos que no quisieron arriesgar en ataque, reforzando así el bloque defensivo. En el segundo parcial, las de Can Salas buscaron crear peligro al ritmo de Esther Clotet y Julia Gomes Fantasía. Las del Pla de Bon Aire subían la intensidad con rápidas jugadas trianguladas por Mailaen García, Marta Grau y Julia Pons, que mantenían el pulso sobre la hierba madrileña.
Tras el descanso, las ocasiones llegarían en forma de Penalty Córner, con un Atlètic que no supo aprovechar cada una de las acciones a bola parada. Incluso, en el último cuarto, el conjunto amarillo también pudo quebrar el empate a cero con sendos lanzamientos directos que no prosperaron.
Con el empate sin goles, la eliminatoria se decidiría desde la tanta de shoot outs donde una actuación providencial de Clara Pérez, que detuvo 5 lanzamientos, serviría para que su compañera, Clara Barba, se encargara de sellar el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola.
RC Polo – UD Taburiente (4-1)
El RC Polo ha logrado el pase a semifinales al derrotar al UD Taburiente por 4-1. Las jugadoras que dirige Jordi Alastrue infligieron un ritmo más rápido de juego y, además, supieron transformar en gol sus oportunidades. Empezó marcado Flor Teves nada más empezar el partido. Sin un juego todo lo brillante que han demostrado en la Liga Iberdrola, el Taburiente marcaba por medio de la juvenil Lucía Deniz en el minuto 26. Sin embargo, el empate duró un suspiro y en un desajuste defensivo de nuevo la delantera del Polo conseguía adelantar a las de Barcelona.
Tras fallar un Penalty Stroke, con una brillante actuación de Cintia Santana, que salió del banquillo para dicha acción y atajó el disparo de Coty Teves. El Polo aumentó su ventaja con un gol de Isabel Zaldúa, que aprovechó un rechace en el área, en el minuto 34. Fue Marta Segú, en el tercer cuarto, la encargada de sentenciar el encuentro y el pase a semifinales con su gol en el minuto 50.