La selección nacional derrota a las germanas 2-1 en el último partido y conquista el torneo internacional de hockey hierba sub’21
España llegó al último partido del torneo internacional femenino junior con la necesidad de ganar a Alemania para poder adjudicarse el trofeo. Y el combinado de Adrian Lock no falló en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró, en el campo azul donde las absolutas desarrollaron gran parte de su preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido arrancó con dominio alemán. España, muy ordenaba en defensa, esperó en su campo mientras sus oponentes cuidaban la bola e intentaba abrir grietas en la retaguardia, solvente y contundente, de las españolas. Las primeras ocasiones se sucedieron sin premio ni para unas ni para otras. De penalti córner, Emma Hessler puso a prueba los reflejos de la guardameta Ana Calvo. Mariona Serrahima probó con un remate ajustado.
Las germanas contaron con una nueva oportunidad de penalti córner y esta vez sí marcaron por mediación de Viktorise Huse (0-1). Y replicó pronto España. Una falta provocada por Marta Segú que aprovechó Candela Mejías para empatar (1-1).
Tras el gol, el combinado de Adrian Lock se hizo con el control del partido. La olímpica Begoña García lideró el juego y generó dos buenas ocasiones. Una se tradujo en un penalti córner, que Clara Ycart envió por encima del larguero. Y forzó la misma acción Belén Iglesias, aunque de nuevo sin solución por parte de Ycart. Hubo respuesta por parte de Alemania. Hasta tres a bola parada. Pero Ana Calvo, entre palos, secó las tentativas de Hessler, Huse y Vivot.
Reanudad el partido tras el descanso, España mantuvo el control del partido. Las ocasiones alemanas las firmaron, de penalti córner, Lena Micheel y Elisia Grave, quienes se encontraron en la segunda parte con Marina Folch protegiendo la portería española.
Las RedSticks junior contestó con una recuperación de Ana Fito, que forzó una tarjeta verde a Hannah Gablach en una acción que terminó en un decisivo penalti córner. Lo materializó Begoña García, tras un rebote, para poner el 2-1. Anna Gil rozó el tercero y la sentencia, pero encontró el despeje de Noelle Rother. España cerró la victoria y se proclamó campeona del torneo internacional de Valencia
Clasificación:
- España: 7 puntos (+6)
- Alemania: 7 puntos (+3)
- Bélgica: 7 puntos
- Inglaterra: 4 puntos (-4)
- India: 3 puntos (-5)