El partido estrella de la octava jornada dio la primera derrota de las vigentes campeonas. Jolaseta mantiene sus opciones coperas
La División de Honor Femenina de hockey hierba andaba igualadísima en la lucha por el liderato y en la octava jornada se enfrentaron el SPV Complutense, vigentes campeonas de liga, y el Club de Campo. Y hubo victoria 1-2 para que el liderato, en solitario, se lo adjudicase el Club de Campo en la jornada en la que se reanudó la competición tras el parón internacional por la celebración del Mundial sub’21. La tercera plaza de la clasificación es para el Junior, que ganó 0-3 al Polo y sigue de cerca a los dos favoritos. El Jolaseta se reencontró con la victoria y mira hacia la Copa, mientras Atletic Terrassa y Pozuelo ocupan las dos últimas plazas de la competición. (Pinche aquí para ver la clasificación y estadísticas de la DHF)
SPV Complutense 1-2 Club de Campo Villa de Madrid
El partido estrella de la octava jornada se disputó en Madrid con el duelo por el liderazgo de la DHF entre SPV y Club de Campo. Partido muy competido, en el que se adelantó el conjunto visitante con una diana en acción de la olímpica María López. Se mantuvo parejo el encuentro, con alternancia de juego y ocasiones, pero en el tercer parcial el Club de Campo amplió la diferencia y comenzó a acomodar la victoria. Alicia Magaz firmó en una acción el 0-2. El SPV, no obstante, no dejó que el partido muriese tan pronto y antes de finalizar ese mismo parcial logró colocarse 1-2 con una diana de penalti córner de Lola Riera. Las vigentes campeonas sufrieron su primera derrota del presente curso, mientras el Club de Campo se coloca como líder en solitario.
RC Polo 0-3 Junior FC
El Junior es el único equipo, con permiso del Club Egara, que sigue de cerca la estela de los dos primeros de la clasificación. Logró la victoria más holgada de la jornada y lo hizo a domicilio ante el RC Polo. Comenzaron a fundamentar el postrero triunfo con un tanto de Pauline Brugts de penalti córner en el primer cuarto. Las visitantes perseveraron en ataque y en el segundo parcial firmaron el 0-2 con una acción resuelta por Berta Queralt. En el tramo que siguió al descanso no se movió el marcador, si bien ambos equipos procuraron removerlo. Unas ajustarlo, las otras acomodarlo definitivamente. Fue en el último cuarto cuando Mariona Serrahima anotó el definitivo 0-3.
CD Terrassa 0-1 Club Egara
Por la mínima, con un gol de penalti de córner en el primer cuarto, que marcó Carola Salvatella, logró adjudicarse la victoria el Egara en su visita a Terrassa. Cortó así una racha de dos derrotas consecutivas el equipo de Andrew Wilson. Las ratllades mantienen la cuarta posición, mientras las de Ferrán Díaz no dejan la sexta plaza y, por tanto, siguen en puestos de participación copera. El CD Terrassa llegó a tener hasta nueve oportunidades desde el penalti córner y no logró materializar ninguna, mientras Salvatella resolvió la única del Egara en los últimos compases del primer parcial. La portera ratllada y la falta de efectividad local fue clave.
CH Pozuelo 0-1 RC Jolaseta
El Jolaseta apuesta por sus opciones de clasificación para la próxima edición de Copa de la Reina tras derrotar a domicilio al Pozuelo. Victoria por la mínima de las de Getxo tras la reanudación de la liga después del parón internacional por el mundial sub’21. El terreno de juego no dio para hacer florituras, pero las vascas sí llevaron la iniciativa desde el principio. En el segundo cuarto, Ale Lacanda firmó el 0-1, a la postre definitivo. La jugadora del Jolaseta se internó en el área y soltó un duro latigazo al palo contrario. El dominio visitante, acompañado de ocasiones no resueltas, se mantuvo. Pero acabaron sufriendo cuando el Pozuelo tiró de coraje en el último parcial en busca del empate.
Atletic Terrassa 1-3 Real Sociedad
Importante triunfo de las donostiarras en Terrassa para mirar hacia arriba en la clasificación, en la que se colocan quintas con 12 puntos por el penúltimo puesto en el que siguen las catalanas. La Real Sociedad fue superior al Atletic, sobretodo en la primera parte del partido, generando diversas llegadas al área local. A los ocho minutos, Elisabetta Pacella adelantó a las realistas finalizando una acción. Mejor siguieron las visitantes en el segundo parcial, pero a la vuelta del descanso, las de Terrassa aceleraron en busca del empate. Sin embargo, encontraron otro gol de la Real, obra de Virginia González (0-2). Ya en el último cuarto, redujo distancias el Atletic con un tanto de Cristina Escudé (1-2), replicado al poco por el penalti córner que materializó Patricia Maraña (1-3).