Convicción por el deporte femenino
 

La DHF de hockey hierba completa la primera vuelta con los equipos de la Copa definidos

El Club de Campo, ‘campeón de invierno’

Las victorias del Club Egara, el Club de Campo Villa de Madrid, el Junior, el Sardinero y la Real Sociedad, además del empate entre el Polo y el Taburiente, fueron los resultados que completaron la jornada de cierre de la primera vuelta de la División de Honor Femenina de hockey hierba. Las campeonas de invierno son las jugadoras del CCVM. La conclusión de esa primera ronda de la competición regular deja al Club de Campo, Junior FC, SPV Complutense, RC Polo, Club Egara, CD Terrassa, UD Taburiente y CH Sardinero como equipos que disputarán la Copa de la Reina en Valencia. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Reseñas de la RFEH / Foto: Stefan Deems

ATLÈTIC TERRASSA (1) CLUB EGARA (3): Segunda victoria de manera consecutiva a domicilio para el Club Egara. En el periodo inicial las ocasiones brillaron por su ausencia salvo un lanzamiento de Carola Salvatella, para las visitantes, y un remate de Julia Gomes, para las locales. El segundo cuarto arrancó con un aviso por parte de las ratllades; con otro tiro de Salvatella y uno posterior de María Tost; ambos ejecutados sin consecuencias. Replicarían las de Jordi Flo, donde Júlia Calvo, no acertó a golpear una bola que acababa paseándose por la línea de gol visitante. Sin embargo, esta acción se convertiría en la antesala del tanto de Lexi Sabatelli, que de revés, adelantaba al conjunto local. Una acción que abrió las hostilidades grogues, que mediante un penalti córner lanzado por Clara Barba y otra ocasión de la escocesa, podrían haber ampliado la renta. No fue así y a pocos segundos de llegar al descanso, Berta Bonastre tuvo la opción de devolver la igualada al luminoso. Situación que no se produciría y que hacía superar el ecuador con la mínima diferencia en el marcador. Pero con la reanudación, la propia Bonastre si acertaría en esta ocasión con la portería contraría, devolviendo la igualada al tanteador. Pudieron las de Can Salas devolver la moneda a su rival con dos ataques consecutivos, sin embargo, las de Albert Massaguer comenzaban a combinar con velocidad y acierto. De una de estas transiciones, los colegiados señalaban un stroke, que de certera ejecución materializaba María Tost. Un volteo al electrónico que afianzó en su juego a las del Pla del Bon Aire, que por medio otra vez de Berta Bonastre, ampliaba la renta a tres, en un resultado que a la postre se convertiría en definitivo.

CLUB DE CAMPO (3) SPV COMPLUTENSE (0): El Club de Campo ha cerrado la primera vuelta de la competición con una nueva victoria, que de este modo lo reafirma como líder en solitario de la competición. Un equipo que obtenía el décimo triunfo de la temporada en el derbi madrileño frente al SPV Complutense. En un partido que se mostró igualado hasta los primeros instantes del segundo cuarto. Momento en el que Begoña García, en una acción desde el penalti córner, materializaba el gol inicial de la tarde. Marcador que se mantuvo de esta manera hasta el ecuador del tercer cuarto, cuando Bea Pérez ponía el segundo en el casillero local. Ya en los últimos minutos, Candela Mejías acertaba desde el penalti, para cerrar el marcador.

CD TERRASSA (1) JUNIOR FC (3): Triunfo del Junior en su visita en Les Pedritxes, que les hace cerrar la primera vuelta en segunda posición. Un encuentro donde pronto abriría el marcador Georgina Oliva para las visitantes. Sin embargo, en la siguiente acción tras el gol, Estel Forte, desde el penalti córner, devolvería el empate al luminoso. Un resultado que se mantuvo inamovible hasta el tramo final del encuentro. Un momento en el que Mariona Serrahima, en una acción desde el penalti córner, ponía otra vez por delante a las de Marcel Malgosa. Mariona San José, con un stroke, a menos de dos minutos para el final, acababa por cerrar el marcador y la victoria de las de Sant Cugat del Vallés.

CH SARDINERO (4) RS TENIS (2): Tercer triunfo del Sardinero esta campaña, en el derbi cántabro ante la RS Tenis, que además de tres nuevas unidades, le ha dado a su vez el pase a la Copa de la Reina de la próxima semana. Un partido que ha tenido el claro protagonismo de Claudia Negrete, que ha sido la autora de los cuatro tantos anotados por las de Ángel Laso. El primero lo haría dentro del período inicial de juego, para ya en el segundo, hacer dos nuevos tantos que llevaban la triple ventaja al descanso. Sin embargo, a la vuelta, las de Felipe Moreno reaccionaron. Ainoa Civera y Victoria Borgarucci, acertaban con la portería rival para dejar la diferencia en mínima. Pero Negrete, con un último y certero golpeo, deshacía la incertidumbre y confirmaba todos los puntos en liza para las que hoy ejercían de anfitrionas en La Albericia.

RC JOLASETA (1) REAL SOCIEDAD (2): Primer triunfo de la temporada para la Real Sociedad. La ha logrado en el derbi vasco celebrado en Neguri. Un intenso choque, donde pronto era Emilia García Munitis la que marcaba el primer tanto a favor de las txuri urdin. Un resultado que se mantuvo sin variaciones durante muchos minutos, hasta que recién entrados en el acto definitivo, Victoria Madariaga devolvía el equilibrio al luminoso. Sin embargo, las de Jorge Pérez volverían a anotar; merced al disparo de Agostina Ayala, para de esta forma llevarse las donostiarras todos los puntos puestos en juego.

RC POLO (0) UD TABURIENTE (0): Reparto de puntos en el empate sin goles entre el RC Polo y la UD Taburiente. Dos equipos que se quedan separados por cuatro puntos en favor de las catalanas. Ambos se mostraron bien situados sobre el verde del Eduardo Dualde, en los setenta minutos de juego disputados. En un encuentro, donde las defensas estuvieron más acertadas que las delanteras, para evitar que sus respectivas porterías, en las ocasiones generadas, fueran superadas por su rival.

Sin Comentarios

Dejar un comentario