El Poliesportiu Verge del Carme Beteró acoge del 11 al 17 de diciembre este nuevo campeonato que contará con la presencia de la selección española femenina
HOCKEY HIERBA
Se presentó en el Poliesportiu Verge del Carme Beteró la primera edición de la FIH Hockey Women’s Nations Cup, que se celebrará del 11 al 17 de diciembre en esta misma instalación, y que reunirá a las selecciones absolutas femeninas de España, Canadá, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea y Sudáfrica.
La selección española absoluta femenina se encuentra concentrada en València para afrontar esta nueva competición de la Federación Internacional de Hockey que estrenará con la FIH Nations Cup su primera edición en la hierba valenciana. Las Redsticks han quedado emparejadas dentro del Grupo A, donde debutarán el 11 de diciembre frente a Irlanda a las 13 horas, un día después frente a Corea y el miércoles 14 de diciembre cerrarán la fase de grupos ante Italia, siempre en el mismo horario. Por su parte, el Grupo B lo componen India, Japón, Canadá y Sudáfrica.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos jugarán las semifinales el viernes 16, mientras que la final se celebrará el sábado 17 de diciembre, así como los enfrentamientos para definir el resto de posiciones de esta competición.
Este nuevo torneo internacional servirá para conseguir la clasificación directa para la FIH Pro League de la temporada 2023-2024. El evento está organizado por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.
El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el diputado de Juventut i Esports de la Diputación, Andrés Campos; el director general de l’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás; el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia; el técnico de la selección española, Adrian Lock.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha aprovechado para animar a los vecinas y vecinas de la ciudad a acercarse a Beteró a animar a la selección «Aprovecho ya para animar a todo el mundo a venir a apoyar a nuestra selección ya desde el mismo domingo a la 13:00 h que tenemos el primer partido. Creo que es necesario que la ciudad se vuelque, como ya hacemos a nivel de instalaciones y de mejorar las infraestructuras del hockey en València, que se está convirtiendo o que ya es la casa de nuestra selección y de otras muchas selecciones que vienen aquí a entrenar para prepararse para competiciones internacionales. Estamos muy bien posicionados y es necesario llenar la grada para apoyar a nuestras seleccionadas».
De la misma forma, el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia, ha querido poner en valor la importancia que supone para la ciudad y para la FHCV la celebración de eventos como la FIH Hockey Women’s Nations Cup “que van a suponer volver a tener en València el centro de una competición de el más alto nivel internacional. Es una ventaja y un orgullo seguir después de tantos años siendo la sede de la selección nacional, sobre todo de la femenina, que en el pasado ya ha cosechado bastantes éxitos en nuestros campos”.
Por su parte, el técnico de la selección española, Adrian Lock, ha destacado, el papel de la ciudad València acogiendo competiciones de esta índole «llevamos viniendo desde 2008. Me siento muy apoyado por toda vuestra parte. Disfrutar de la gente, de los torneos en casa y poder ampliar la cantidad de actividad para competir». Además, el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás, ha querido señalar como el Poliesportiu Verge del Carme Beteró «se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional».