Convicción por el deporte femenino
 

Real Sociedad – Junior FC: final de la DHF de hockey hierba

Los donostiarras eliminan al Polo en los shoot outs en semifinales, mientras las catalanas doblegan al Club de Campo

 

La Real Sociedad y el Junior FC disputarán la final de la División de Honor Femenina de hockey hierba este domingo. Las donostiarras y las catalanas se clasificaron para el partido definitivo por el título de este domingo después de doblegar en semifinales al RC Polo (0-0 y 3-4 en shoot outs y al Club de Campo Villa de Madrid (0-1), defensoras de la corona y favoritas a revalidarla, respectivamente.

Un gol de Anna Gil en una acción desde el penalti córner, a diez segundos de la conclusión del tiempo reglamentario, permitió la clasificación al Junior FC para la final. Lo hizo tras un partido muy disputado, donde superado el descanso, se abrió el choque.

Las madrileñas intentaron subir líneas ante un rival que se defendió bien en todo momento. Una ocasión desde el penalti córner y varias internadas de Beatriz Pérez, por la banda derecha, pudieron generar algo de peligro. Sin embargo, la buena posición en el campo de las pupilas de Joan Vidal llevó el partido a unos últimos minutos que parecía indicar que todo se resolvería en los shoot outs.

Pero cuando menos parecía que pudiera suceder, a falta de diez segundos para el cierre, una acción en la frontal del área finalizó en un penalti córner a favor de las de Sant Cugat del Vallés. La jugada elaborada, finalizaba en un golpeo de la delantera catalana, Anna Gil, que acabó en el fondo de la red rival.

 

hockey hierba

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el pase a la final. Foto: RFEH

 

Por su parte, el RC Polo y la Real Sociedad disputaron un encuentro muy competido, que únicamente la suerte de los shoot outs pudo desequilibrar. Choque donde las de Fabri Demarchi llevaron en mayor medida la iniciativa, ante un equipo blanquiazul, que se ha mantenido muy firme en su parcela defensiva.

Así, sin variación en todo el tiempo reglamentario, la decisión del enfrentamiento se definió en los shoot outs. Allí, el mayor acierto de las jugadoras dirigidas por Jorge Pérez, llevaron a las donostiarras a un nueva final, cuatro años después la última para las realistas.

 

Fotos: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario