Convicción por el deporte femenino
 

Lola Riera: “El secreto es el esfuerzo y no perder ni un instante de entrenamiento diario”

La jugadora valenciana de hockey hierba de la selección española y del SPV-Complutense, Lola Riera, repasa algunos de los éxitos de los últimos años de las RedSticks y cómo está llevando su preparación en los tiempos del coronavirus en declaraciones al Comité Olímpico Español (COE).

-2018 y 2019 fueron sido años decisivos e importantes para la clasificación olímpica. ¿Ese esfuerzo le ha motivado durante el confinamiento?

-Los éxitos de años anteriores nos han ayudado a mantener la motivación, sabiendo que al final, el secreto es el esfuerzo y no perder ni un instante de entrenamiento diario.

-¿El entrenamiento individual realizado reforzará el de equipo?

-Va a ser muy importante el trabajo individual realizado para tener una base y seguir trabajando. Es complicado estar cada una de las componentes del equipo por su cuenta, pero estamos en contacto y nos ayuda a mantener los objetivos claros

-¿Cómo está viviendo esta situación? ¿Qué ha intentado mejorar en su preparación física? ¿Y en la psicológica?

-Los primeros días fueron complejos, pero al asimilar la situación, la clave ha sido mantener la rutina diaria. Personalmente, la rutina psicológica la sigo manteniendo y el plan que mandó la selección para los entrenamientos de mañana y tarde, nos ha ayudado a seguir en el día a día.

-¿Qué supone pertenecer al Equipo Olímpico Español?

-Pertenecer al Equipo Olímpico es un privilegio. Las primeras semanas de pandemia, como deportista estábamos con mucha incertidumbre respecto a los Juegos. Alejandro Blanco nos defendió a los deportistas y el hecho de que se aplacen nos va a permitir llegar en unas condiciones óptimas. Si no se hubieran cancelado, serían unos Juegos injustos, pero el presidente del COE ha dado la cara por nosotros y estamos más tranquilos.

-¿Qué significa para usted tener el apoyo del Proyecto FER?

-El proyecto de la Fundación es un privilegio. Todos los deportistas valencianos estamos muy orgullosos de pertenecer a él y ya que te asegura unos mínimos para entrenar, lo que supone que cuando volvamos a la lucha, se va a notar y no vamos a estar en desventaja.

-¿Qué mensaje les da a aquellos deportistas que luchan por esa plaza olímpica hoy en día?

-Esto pasará. No hay que parar. Cada día cuenta y cuando se suman esfuerzos la ventaja es clara.

Foto: Vicente Vidal/FHCV

Sin Comentarios

Dejar un comentario