Convicción por el deporte femenino
 

España se medirá a Bélgica en octavos del Mundial de hockey hierba

La selección femenina cae ante Alemania, pero acaba tercera en su grupo C y accede a las eliminatorias del campeonato del Mundo

 

Las RedSticks estarán en octavos de final del campeonato del Mundo de hockey hierba. La selección española absoluta femenina cayó este sabado ante Alemania (1-3), resultado que acompañado al empate a un gol entre Argentina y Sudáfrica deja a España como tercera del grupo C. El combinado nacional que dirige Adrian Lock se medira el próximo lunes a su rival de octavos en este Mundial de Londres, que será Bélgica (19:00 hora española).

Ante Alemania, la selección española quiso llevar la iniciativa y fue la primera en generar peligro a través de un penalti córner. La portera germana repelio el lanzamiento de la valenciana Lola Riera. La réplica alemana llegó desde el mismo punto, pero además con solución favorable para las germanas al sumar el gol de Schröeder a los cinco minutos. En el primer cuarto ya no se registraron más acciones de peligro, salvo un lanzamiento de Lucía Jiménez, despejado por la portera.

España continuó con un juego con presión alta, procurando buenas transiciones y cerrando el paso al avance desde atrás de las alemanas. Durante los primeros instantes no se produjeron acciones de peligro. Apretaron las españolas en los últimos compases con profundizaciones de Xantal Giné y de Berta Bonastre, antesala de un penalti forzado por Bego García. María López remató, pero repelió la portera, aunque Xantal Giné remachó para empatar a la media hora de juego.

Reanudado el partido tras el descanso largo, el encuentro mantuvo la misma dinámica de juego. La falta de ocasiones se quebró con una acción brillante individual de Gigi Oliva, que se concretó en un penalti córner. Lola Riera lanzó, pero la defensa despejó la bola. Poco después María Ángeles Ruiz salvó un lanzamiento de Alemania, precisamente desde el penalti córner. En los últimos minutos, las germanas firmaron dos goles más (1-3) para encarar con mayor comodidad el último cuarto. No hubo cambios en el marcador, significando que Alemania ganó y como primera de grupo pasó directamente a cuartos de final del campeonato del Mundo de hockey hierba. Argentina pasa como segunda con cuatro puntos, mientras España, tercera con tres puntos, se enfrentará a Bélgica en octavos de final.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario