HOCKEY HIERBA | FIH PRO LEAGUE
RFEH: La selección española absoluta femenina de hockey hierba logró una histórica victoria frente a la India (3-4) en el segundo partido del fin de semana entre ambos combinados nacionales, consiguiendo España su primer triunfo desde que debutó en la FIH Pro League. Un duelo que se significó como el número 250 de Georgina Oliva con las RedSticks.
Tras el buen encuentro del sábado, pese a que el resultado no acabara acompañando, España volvió a salir ambiciosa sobre el Kalinga Stadium. Así, de una jugada coral del ataque español, Begoña García era la autora del gol que rompía el empate inicial (0-1, Minuto 4). Sin embargo, en la única acción con peligro para el conjunto asiático, Kumari Sangita devolvería el equilibrio al electrónico (1-1, Minuto 10). Pero las de Adrian Lock, pese al contratiempo en el marcador, siguieron bien plantadas y circulando con fluidez. Fruto de ello se llevaría el partido a nuevas oportunidades desde el penalti, que de una de ellos, Maialen García lograba desviar con su stick para mandar la bola al fondo de la portería rival (1-2, Minuto 15).
Ya con la entrada en el segundo parcial, India retornaría el empate (2-2, Minuto 22). Pero nuevamente, el juego ofensivo hispano siguió generando ocasiones. Una de ellas le llegaría a una Belén Iglesias, declarada a la postre mejor jugadora del choque, que con un remate cargado de calidad y precisión, hacía que las de Lock comandaran otra vez el encuentro (2-3, Minuto 24).
Todo continuó bajo el mismo guión ya superado el ecuador. Las españolas dominando y generando oportunidades. Varios penaltis, incluso un stroke, pudieron ampliar la renta. No fue así y entrados ya en los 15 minutos finales, el marcador seguía mostrándose muy apretado.
El mismo volvería a igualarse con el tanto de Toppo Namita (3-3, Minuto 49). Aunque regresaran las tablas, nada cambió sobre la pista azul de la región de Odisha. Volvieron los penaltis a favor de las visitantes. Georgina Oliva, que hoy se cumplía 250 caps con las RedSticks, ejecutaba uno sin consecuencias. Pero en el posterior, a falta de 20 segundos para el pitido definitivo, Xantal Giné enviaba la bola al cajón, confirmado el triunfo para las españolas (3-4, Minuto 60).