Convicción por el deporte femenino
 

Final de la Copa de la Reina de hockey hierba: Club de Campo – Junior

Las madrileñas doblegan al Club Egara y las de Sant Cugat ganan al RC Polo en las semifinales del torneo de Valencia

 

El Club de Campo Villa de Madrid defenderá el título del que es vigente campeón: la Copa de la Reina de hockey hierba. Y lo hará ante el Junior FC. Las madrileñas disputaron la primera semifinal del torneo, que se celebra en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia, y se impusieron por 2-4 a un buen Club Egara. Por su parte, el Junior FC logró el triunfo por 4-0 ante el RC Polo.

Club Egara 2-4 Club de Campo Villa de Madrid

Arrancó el primer cuarto con el conjunto madrileño buscando ser protagonista con la bola. Ahí tuvo que ver la conexión de Amparo Gil, los arranques de Bea Pérez por el costado derecho o los controles de Bego García. Pero dispuso un buen planteamiento sin complejo alguno el Club Egara; muy serio y ordenador. Se sucedieron algunas buenas ocasiones por parte de ambos equipos, si bien las de Egara fueron más claras. A un minuto del final del primer parcial, las catalanas se adelantaron con un tanto de Miriam Gibert.

Poco menos de tres minutos se llevaban del segundo cuarto cuando hubo stroke para Club de Campo y la alemana Rebbeca Grote, una especialista, no falló para empatar (1-1). El periodo progresó competido, intenso, entre dos conjuntos con ganas de final. A poco más de dos minutos para llegar al descanso largo, el Club de Campo se puso por delante a través de Bego García (1-2).

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, refrescadas las ideas, a las madrileñas se les vio un punto más enfocadas en ataque. Cuatro minutos pasaron cuando ampliaron la ventaja, resolviendo una acción combinada, materializada por Bea Pérez (1-3). Y a más pudo ir la brecha con un penalti córner, pero Club Egara logró despejar el peligro. Desde el mismo punto, por dos ocasiones casi seguidas, pudo el equipo catalán restar diferencias, pero en este caso entre María Ángeles Ruiz y su defensa evitaron el tanto de Egara.

Al poco de iniciarse el último cuarto, el Club de Campo acomodó ya las semifinales con el tanto de Rebbeca Grote de penalti córner para el 1-4. Tomó por momentos color de trámite lo que restaba, pero insistió el conjunto egarense en recortar distancia. Y logró con una diana de Carola Salvatella tras rechace el 2-4 a menos de ocho minutos para el final, sin que hubiera más cambios en el marcador. El Club de Campo, defensoras del título de la Copa de la Reina de hockey hierba, se convirtieron en las primeras finalistas en Valencia.

Junior FC 4-0 RC Polo

Con ritmo, equilibrio entre los dos equipos y buena carga de intensidad, como es lógico para unas semifinales de Copa, se desarrolló el primer cuarto entre Junior y Polo. Encuentro además con un tono claro de rivalidad regional; partido de los que siempre tienen sustancia. Progresó el parcial con los dos conjuntos muy metidos, pero fue el Junior el que se adelantó (1-0), con gol de Anna Gil, a seis minutos de cerrar el periodo. La renta la aguantaron las de Sant Cugat.

No bajó en absoluto la intensidad y entrega de ambos equipos en el siguiente cuarto. Tras unos minutos en los que no fue fácil llegar a las porterías, solvente trabajo de los sistemas defensivos, el Junior armó una acción resuelta con el 2-0, obra de Cristina Guinea. El combinado de Sant Cugat acomodó la semifinal para sus intereses a un minuto del descanso, cuando Carlota Petchamé resolvió una acción con el 3-0. Una losa difícil de levantar para el Polo, que dispuso de un penalti córner sobre la bocina, que el Junior defendió bien.

El tercer periodo transcurrió sin variación en el marcador hasta los dos últimos minutos. Se impusieron las defensas. Obligado el RC Polo a acelerar, sin embargo, se topó con una resistencia firme del Junior, que no dejó espacio a las llegadas barcelonesas. A poco de finalizar el cuarto, Mariona Serrahima materializó una acción de penalti córner (4-0) para sentenciar ya las semifinales. Se convirtió en un trámite el último parcial. Controlaron y gestionaron bien las de Sant Cugat ante el conjunto barcelonés, que buscó, al menos, batir la portería del Junior en las semifinales del torneo de hockey hierba de la RFEH.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario