Convicción por el deporte femenino
 

La selección madrileña de hockey hiera gana el campeonato de España sub’18

Valencia reúne a los combinados autonómicos femeninos y masculinos en el campeonato nacional juvenil

 

La selección femenina madrileña se conquistó el campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18 de hockey hierba celebrado en Valencia. El combinado de Cataluña finalizó subcampeón —en categoría masculina alzaron el título— y Cantabria ocupó la tercera posición.

Domingo soleado en Valencia para acoger la jornada final del campeonato de España por autonomías. Cataluña y Madrid se dieron cita en las respectivas finales mientras que Euskadi-Comunidad Valenciana y Cantabria-Esukadi disputaron la lucha por el bronce masculino y femenino respectivamente. Comunidad Valenciana y Asturias saltaban al campo de Tarongers en busca del quinto puesto.

El tercer puesto masculino enfrentaba a los anfitriones del torneo y a la selección de Euskadi. Ambos equipos se midieron previamente en la jornada inaugural, celebrada el pasado jueves, en un encuentro muy disputado que se inclinó a favor del combinado valenciano por 3-2. Con el bronce en juego, la Comunidad Valenciana y Euskadi saltaban nuevamente al campo azul de Beteró en un duelo decisivo de hockey hierba.

Sería el equipo vasco el encargado de abrir el marcador en el primer cuarto del partido. La selección valenciana, con el resultado en contra, intentó igualar el encuentro en sendas ocasiones. Sin embargo, una sólida defensa de la selección de Euskadi mantuvo la diferencia mínima para conseguir el triunfo y el tercer puesto del campeonato de España.

Brotes verdes en la próxima generación absoluta

Por su parte, la selección femenina de la Comunidad Valenciana consiguió el quinto puesto tras vencer a Asturias por 4-0 en uno de los primeros encuentros de la jornada celebrado en el campo de Tarongers.

La selección catalana de hockey hierba volvió a ser la gran protagonista del torneo que reunió a las mejores selecciones Sub-18 a nivel autonómico. El cuadro catalán consiguió el oro tras derrotar a Madrid  por 2-1 en la final masculina mientras que la selección madrileña femenina superó a la catalana por 0-1 para quedarse con el oro en la otra final del campeonato. El tercer puesto femenino se lo llevó Cantabria que superó a Euskadi por 2-1.

Sin Comentarios

Dejar un comentario