Convicción por el deporte femenino
 

Las RedSticks ceden ante Nueva Zelanda en el estreno en la World League

España cae por la mínima ante las oceánicas, que lograron un tanto de penalti córner en el primer cuarto, pero los intentos españoles no fructificaron

 

Arrancó la Ronda Semifinal de la World League con derrota para la selección española absoluta femenina de hockey hierba. España cayó por la mínima ante Nueva Zelanda (1-0) en un partido en el que las de Adrian Lock generaron ocasiones suficientes para empatar y ganar, pero que a la postre se quedó en derrota. Precisamente, ante las oceánicas completó el combinado español la última fase de preparación antes de viajar a esta Liga Mundial y el saldó salió positivo con dos triunfos y otros tantos empates. El próximo duelo de España será este jueves ante Malasia (18:00 horas).

Un encuentro que, a los puntos, bien se mereció al menos un empate el equipo que dirige Adrian Lock. Y es que en el Fallon Stadium de Bruselas se vio u encuentro muy abierto. Presionaron las oceánicas desde el principio. España se fajó bien y planteó una estrategia similar sobre su rival. Así, el partido fue inclinándose del lado de las jugadoras que vestían de rojo. Sin embargo, las acometidas en ataque de España no se tradujeron en ocasiones claras de gol.

En el segundo cuarto, la ocasión que abrió el juego llegó desde un penalti córner a favor de las kiwis. El disparo directo era rechazado por una zaguera española, pero desafortunadamente la bola finalizó en el interior de la portería (1-0, m.19). No bajó los brazos el equipo de Lock y sobrevinieron sendas ocasiones claras para las españolas. La primera mediante un remate de Berta Bonastre, que salió fuera desviado por muy poco. La segunda, de una internada de Bea Pérez que no tuvo el desenlace deseado.

Tentativas sin premio

Sin fortuna hacia el gol, el empate se resistía. De nuevo, Bea Pérez, tras la reanudación del partido, volvió a internarse hasta línea de fondo sin que su pase atrás encontrara rematadora. Esta, junto a un pase vertical de Lucía Jiménez al que no llegó por milímetros Belén Iglesias, fueron las oportunidades más claras en este tercer acto. A la contra, las oceánicas también tuvieron sus opciones de réplica. Fue Rocío Gutiérrez, anticipándose a las delanteras contrarias, y María Ángeles Ruiz, con un pie salvador, quienes sofocaron el peligro.

En el último cuarto, obviamente, no quedaba otra que salir a por todas. Rápidamente las RedSticks generaron una doble ocasión. Primero, Lucía Jiménez y casi en la continuación Begoña García, bien pudieron poner la igualada. Nueva Zelanda tiró de oficio para hacer el campo largo y así enfriar el ímpetu español. Pudieron ampliar la renta de nuevo desde el punto del penalti córner, pero muy atenta la defensa pudo despejar el peligro en esta ocasión.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario