HOCKEY PATINES | LIGA CAMPEONES
EFE.- El Generali Palau y el Esneca Fraga empataron (2-2) en el duelo entre los dos últimos campeones que abrió la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, mientras que el Telecable y el Vila-sana Coop d’Ivars sumaron sus primeros puntos al vencer al Cerdanyola (0-2) y al Trissino (7-0), respectivamente.
El reparto de puntos en el partido estrella inauguró una fase de grupos que mantiene el formato de la temporada pasada: dos grupos de cuatro equipos, enfrentamientos a doble vuelta y clasificación directa a la Final a Cuatro para los dos mejores de cada grupo.
El Palau llevó la iniciativa durante la primera mitad, adelantándose en el marcador en dos ocasiones, primero con un gol tempranero de Laura Puigdueta (1-0, min.4), la misma que anotó el único tanto que le dio la última ‘Champions’, y luego con el de Lucía Maldonado (2-1, min.15) que dejó a las locales con ligera ventaja al descanso.
Sin embargo, en la segunda mitad, el Esneca Fraga, decidido a regresar a la Final a Cuatro, aumentó su presencia ofensiva y encontró el empate a seis minutos del final por mediación de Julieta Fernández (2-2) para arañar un punto en una pista complicada.
En el partido que inauguraba la Liga de Campeones más española, con seis equipos españoles entre ocho participantes, el Telecable amargó el regreso del Cerdanyola (0-2), que no pudo brindar un triunfo a su afición ante un conjunto asturiano en el que oficio y experiencia marcaron la diferencia.
El vigente subcampeón de Europa maduró el partido en una primera mitad sin goles, con ambos equipos evitando errores que dieran oportunidades, y fue en la segunda parte cuando los tantos de Ana Ferreira (m.38) y Maria Igualada (m.45) decantaron la balanza.
El equipo dirigido por Natasha Lee suma sus primeros puntos en el Grupo A y comparte liderato con el Vila-sana Coop d’Ivars, que arrolló al Trissino italiano (7-0) en una puesta en escena inmejorable para su ambicioso proyecto.
Y eso que al descanso el cuadro ilerdense solo ganaba 1-0, pero en la segunda mitad el tempranero gol de Elsa Salvanyà desató un festival de goles: la propia Salvanyà firmó un triplete y Aina Florenza, llegada al club como máxima goleadora del último Europeo, sumó cuatro tantos para justificar la gran apuesta en su fichaje.
La primera jornada se cerrará este domingo con el choque entre el Benfica portugués, en el que milita la española Sara Roces, que recibe al Martinelia Manlleu.











