El equipo leridano venció en la gran final al Cerdanyola CH por 0-5 y pone fin a su temporada con tres títulos
HOCKEY PATINES
Cerdanyola del Vallès se ha vestido de gala para acoger la 19ª edición de la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey sobre Patines. El Municipal de Can Xarau ha sido testigo de cuatro días espectaculares de competición en los que al final el Vila-sana Coop. D’Ivars ha logrado el primer trofeo copero de su historia. El equipo leridano ha superado al Cerdanyola CH por 0-5 en una final que ha dominado de principio a fin. De esta manera, el Vila-sana ha sumado su tercer título esta temporada tras la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.
Cerdanyola y Vila-sana se han enfrentado en una final de Copa de la Reina Iberdrola inédita hasta la fecha. Las anfitrionas han llegado al partido decisivo después de derrotar a Telecable y Esneca Fraga, dos cabezas de serie, en cuartos y semis. Por su parte, el conjunto dirigido por Lluís Rodero, ha aterrizado en su primer final copera después de ganar a Voltregà Movento Stern y Generali Palau.
Con un Can Xarau lleno hasta la bandera, el Vila-sana se ha puesto por delante en la primera jugada del partido con un gol de Victoria Porta. A partir de aquí, el dominio de las leridanas ha sido total y, sumado a las buenas intervenciones de la portera Anna Salvat, han ampliado distancias antes del descanso con los tantos de Luchi Agudo y Gimena Gomez. En el segundo tiempo, los goles de Dana Antón y de Maria Porta han terminado de sentenciar el encuentro y dar el primer título copera a las arcas del club del Pla D’Urgell.
Además, la portera del CP Vila-sana Coop. d’Ivars, Anna Salvat, ha sido escogida como MVP de la final.