Convicción por el deporte femenino

Con más del 93% de los votos a favor, han dado el mandato a AFE para que active las actuaciones para llevar a cabo las movilizaciones

AFE: Casi 200 futbolistas pertenecientes a los 16 clubes que militan en la Primera División Femenina han celebrado en la tarde del 22 de octubre de 2019 una reunión para analizar la actual situación de las negociaciones del Convenio Colectivo. Convocadas por la Asociación de Futbolistas Españoles, han sido informadas por el sindicato sobre lo sucedido en la última reunión mantenida por la mesa negociadora y en qué punto se encuentran las negociaciones con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Las futbolistas han debatido durante más de dos horas y, tras una votación, han decidido emprender diferentes acciones con el fin de que sus justas reivindicaciones queden rubricadas en un histórico Convenio Colectivo.

Finalizada la reunión, AFE quiere informar de lo siguiente:

  • Las futbolistas, con más del 93% de los votos favor, han dado el mandato a AFE para que proceda a realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo las movilizaciones de las jugadoras de Primera División que permitan desbloquear las negociaciones del Convenio Colectivo tras más de 13 meses de reuniones sin alcanzar un acuerdo.
  • Las futbolistas han decidido convocar huelga a la vista de la situación de dichas negociaciones.
  • AFE iniciará los trámites legales pertinentes a tal efecto y próximamente comunicará la jornada elegida para iniciar la huelga.

“Sí, vamos a la huelga”. Ainhoa Tirapu, futbolista del Athletic Club y vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, anunció un hecho histórico para el deporte español. “Llevamos 18 reuniones con idas y venidas, pero la realidad es que las futbolistas necesitamos un convenio digno para que se reconozcan sus derechos laborales. Son futbolistas las 24 horas del día”, sentenció David Aganzo, presidente de AFE.

“Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas”, dejó claro Tirapu, que explicó que “hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos. Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino. No hablamos de nosotras, las que ahora jugamos, esto es para el resto, para las jugadoras del futuro”.

Ainhoa Tirapu reconoció que “es un día duro para mí, pero a la visto de que no se lograba avanzar en las negociaciones… Pedimos unos derechos mínimos como trabajadoras. Hemos luchado para conseguirlo, hemos rebajado líneas rojas, pero no se ha conseguido nada. Ahora podemos luchar y estamos allanado el camino a otras futbolistas. No hay que ser inactivos y luchar por nuestros derechos”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario