Convicción por el deporte femenino
 

Por un planeta 50-50 en 2030: “Demos el paso para la igualdad de género”

El pasado viernes disfrutamos de un partido amistoso entre los equipos benjamines femeninos del Colegio Esclavas de Valencia y de la EMB de Godella, donde pudimos vivir un bonito ambiente de deporte entre las jugadoras y  familias de ambos equipos. Debido a la cercanía con el Día Internacional de la Mujer quisimos aportar nuestro granito de arena a la causa, a la vez que defender y reivindicar los derechos y deseos de estas mujeres deportistas del mañana en referencia al tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer: «Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».

Así pues, cuando les pedimos que para poder elaborar nuestra pancarta resumieran en palabras lo que entendían ellas por igualdad de género, aparecieron pequeños rótulos en pedazos de papel con palabras como bondad, coraje, fuerza, pasión, igualdad, mujeres deportistas…

pancarta-50-50-marinaPorque las niñas de hoy, las que parece que sólo se divierten jugando a baloncesto, se están convirtiendo a pasos agigantados en las mujeres del mañana. Y ya a sus escasos nueve años de edad muestran grandes dosis de personalidad, de lucha, de confianza y de autoestima. Porque estas niñas hoy ya aprenden con esfuerzo, con constancia y con disciplina. Hoy ya muestran el compañerismo, la tolerancia y el respeto por las diferencias de su entorno. Y, sobretodo, hoy ya muestran en sus ojos la ilusión por comerse el mundo, por eso sólo quieren que en un futuro su personalidad, su estilo, su naturalidad y su sabiduría no encuentren barreras sexistas.

Ellas son las mujeres del 2030. Las que reivindican un futuro de igualdad y de oportunidades para desarrollarse a todos los niveles. Quieren que algún día deje de hablarse de géneros y de ponerse coto a la diversidad en todos los sentidos, para que el género femenino no tenga que manifestarse pidiendo equidad ni en defensa de los derechos que lleven a la igualdad.

En suma, no quieren ni más ni menos que el género masculino, sólo quieren los mismos privilegios, las mismos recursos y las mismas oportunidades para llevar a cabo todos sus sueños.

Por Marina Ferragut CastilloEx jugadora profesional de baloncesto. Entrenadora de categorías de formación en la EMB de Godella. Otros artículos.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario