Las españolas competirán mañana, a partir de las 10:00 horas, en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne de París
PIRAGÜISMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- El estadio náutico de Vaires-sur-Marne de París fue de nuevo un hervidero de pruebas, esta vez con el piragüismo. En la primera jornada, las epañolas Inés María Felipe, en el Outrigger VL2, y Araceli Menduina, Kayak Individual KL3, pasaron a semifinales en sus respectivas pruebas. Las piragüistas españolas volverán a competir mañana de nuevo.
Inés María Felipe comenzó la mañana pasando de ronda en el Outrigger VL2 al completar en quinta posición los 200 metros de la primera manga clasificatoria. La extremeña realizó un tiempo de 1:11,35. Ya en la segunda, salía desde la línea 3, volvía a repetir la misma posición y pasaba a nueva manga con un tiempo de 1:03,26. Con esta nueva clasificación, la deportista de Badajoz entraba en semifinales.
Por su parte, Araceli Menduina se estrenaba en sus primeros Juegos Paralímpicos pasando de rondas en el Kayak Individual KL3. La pontevedresa se sacudía los nervios típicos del estreno con una tercera posición en la prueba inaugural de las series clasificatorias. Con un tiempo de 49,69 completaba los 200 metros de la prueba KL3.
Tanto Inés María Felipe como Araceli Menduina competirán mañana a partir de las diez de la mañana en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne de París por un pase a la final de las categorías Outrigger VL2 y Kayak Individual KL3.