La defensa internacional valenciana se presenta con el club levantinista, con el que firma por dos temporadas, en un proyecto ambicioso
Por Sandra Aguasvivas
Ivana Andrés, una de las mejores centrales del fútbol español, ya luce la camiseta del Levante UD tras su presentación este viernes como nueva jugadora del club granota para las dos próximas temporadas. El presidente de la entidad, Quico Catalán, explicó la apuesta que desde el Levante se está realizando para devolver al club al lugar que le corresponde en la élite del fútbol femenino español.
«Somos un club centenario, uno de los primeros que apostó por crear una sección femenina que marcó una época. Queremos devolver al club donde se merece y ser un referente. Sabemos que esa época es irrepetible, que será muy difícil de conseguir y que hay mucha competencia, pero queremos volver a levantar copas, con humildad, pero con la máxima ambición y estamos creando un proyecto para ello», señaló Catalán en la presentación de la defensa de Aielo de Malferit.
El presidente levantinista argumentó que estos fichajes demuestran que «evidentemente el club está haciendo una apuesta mayor a la de otras temporadas y esto responde a que el fútbol femenino está creciendo y nosotros queremos adaptarnos ya a este cambio. Cada vez hay más competencia. En dos o tres años el cambio va a ser abismal y nosotros queremos estar bien posicionados entonces».
La decisión no ha sido fácil para Ivana Andrés, pues ha pasado toda su vida deportiva en el Valencia (trece temporadas). Sin embargo, en el proceso de un final de etapa para la jugadora, la internacional decidió vestir la camiseta azulgrana, ya que según explicó se trataba de la apuesta más ilusiónate de todas las que le habían puesto encima de la mesa. «Tenía otras posibilidades y destinos, pero el Levante es el que más me ha ilusionado, encajado y motivado. Para mí no ha sido fácil, este es un proyecto muy ambicioso y es por eso por lo que he decidido afrontar esta nueva etapa» y añadió que para ella empieza «una etapa muy bonita y feliz. Estoy muy contenta de estar aquí. Tengo que agradecerle al Levante el esfuerzo por ficharme. Ha sido una decisión difícil, porque son muchos años. Quiero agradecerle al Valencia todas las temporadas que he estado, allí he crecido como futbolísta, pero estoy dispuesta a seguir creciendo en el Levante».
Ivana Andrés espera poder aportar muchas cosas al vestuario levantinista, aunque es consciente que la calidad de las jugadoras no es lo único necesario para triunfar: «Creo que puedo aportar a este Levante mis cualidades como la salida de balón, una buena colocación y a partir de ahí trabajo, pues estoy muy comprometida con este equipo y este proyecto. Voy a intentar ayudar a mis compañeras en todo lo que pueda tanto profesional como personalmente. Sabemos que los fichajes no te garantizan estar arriba, esto es trabajo y más trabajo. Ilusión, profesionalidad, compromiso y a partir de ahí ya veremos donde podemos llegar».
Un proyecto para regresar a la élite
Con la presentación de la jugadora internacional, cuarto refuerzo del club de Orriols tras Ona Batlle, Ruth García y Claudia Zornoza, comienza a rodar nuevo proyecto encabezado por Kino García al que le faltan algunas piezas por llegar. Tanto el presidente del club como la dirección deportiva, señalaron que el Levante inicia un proyecto para volver a levantar los títulos que en su día consiguió y Maider Castillo lo recordó en la presentación de Ivana.
«Creo que el Levante siempre ha sido pionero, fue el primer club en incluir la sección femenina en la estructura, fue el primero en abrir el estadio, pues aquí jugamos una temporada completa, hemos jugado una final de la Copa de la Reina, que ganamos 1-0 con gol de Auxiliadora, hemos celebrado la consecución de la Copa y un ascenso en el autobús, en la Fuente… es verdad que en aquella época el fútbol no tenía la repercusión de hoy en día y creo que en este sentido somos ejemplo», explicó Maider, ex jugadora y actual directora deportiva de la sección femenina del Levante UD.
«Los fichajes no garantizan estar arriba, esto se trata de trabajo y más trabajo, ilusión, compromiso, profesionalidad y ya veremos dónde podemos llegar», manifestó, al tiempo que comentó que «es muy pronto para hablar, pero está muy clara la idea del Levante. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, aspirar al máximo siempre, quedar lo más arriba e intentar dar lo mejor cada una de nosotras».