Convicción por el deporte femenino

Vídeo: Ivana Andrés, un valor de la selección española de fútbol

La actual jugadora del Levante UDF e internacional con la Selección Española Ivana Andrés repasa su trayectoria deportiva y vital en esta entrevista desarrollada en el marco del Proyecto de Innovación entre la UCH CEU con los alumnos de periodismo y CAV (Laura Peña, Fernando Navarro, Juan Porta, Jorge Pinés, Cristian Roviara y Javier Solano), y el portal especializado en deporte femenino Visibilitas.com.

Ivana Andrés nacida en Aielo de Malferit el 13 de julio de 1994, futbolista actualmente del Levante UD Femenino, ha sido internacional con la Sub-16, Sub-17 y Sub-19 con la Selección Española, y ahora está en la selección absoluta. La central granota, tiene un amplio palmarés con las distintas categorías de la Roja. Ha sido dos veces campeona de Europa Sub-17 en Suiza, medalla de bronce en el mundial Sub-17 del año 2010 en Trinidad y Tobago, así como subcampeonato de Europa Sub-19 en Turquía. Fue en junio de 2015 cuando recibió la llamada de la Selección Femenina Absoluta, y desde ese momento se ha convertido en una fija en las convocatorias. En ese mismo año, 2015, disputó el Mundial Femenino en Canadá en el que llegaron hasta la primera fase. Dos años después, se proclamaría campeona la Copa de Algarve en Portugal.

La joven futbolista de 24 años, tendrá este año la oportunidad de disputar otro Mundial e intentar ayudar a la roja a levantar el título de campeonas del mundo en Francia, una tarea complicada debido a la complejidad de este torneo, pero este año la selección cuenta con extraordinarias futbolistas que pueden hacer soñar a la nación entera.

Sin Comentarios

Dejar un comentario