Convicción por el deporte femenino
 

Joan Cardona representará a España en Tokio en la clase Finn

El balear se suma al Equipo Olímpico, que queda completo con 15 atletas de las diez clases olímpicas clasificadas

El equipo olímpico español, ESP Sailing Team, cuenta desde hoy con un nuevo miembro, el balear Joan Cardona, que ha sido designado como representante español en la clase Finn por la RFEV, a falta de que la decisión sea corroborada por el Comité Olímpico Español.

Cardona se suma así al equipo de quince atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, compuesto por las tripulaciones correspondientes a las diez clases clasificadas por España, todas las que tomarán parte en los Juegos Olímpicos.

La decisión llega tan sólo un día después de que Joan Cardona se hiciese con el subcampeonato del mundo de la clase en la Finn Gold Cup, logrando con ello la plaza olímpica para España, y tras proclamarse en el mes de abril campeón de Europa Sub23.

Estos resultados internacionales dan a Cardona un respaldo de tranquilidad cara a su participación olímpica: Llegamos en nuestro mejor momento y sabemos que podemos hacer un gran papel en Tokio. Vamos a ir con la mentalidad de navegar muy concentrados, no dejar escapar ni un solo punto y darlo todo por España y por conseguir una medalla si es posible”.

Para Diego Fructuoso, el entrenador que ha acompañado al equipo preolímpico durante estos años de preparación, la satisfacción es desbordante: Estamos muy contentos de haber conseguido la clasificación. España no estuvo en los Juegos de Río en la clase Finn y desde Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004, nadie había conseguido estar en el Top 10 de esta clase, algo que consiguió Joan con un noveno puesto en el mundial de 2019 y que ahora culmina con el subcampeonato. No debemos olvidarnos tampoco del trabajo de Alex Muscat, que ha sido increíble y gran parte de este éxito también es suyo. Han trabajado como equipo y ha sido para mí un orgullo estar con ellos”.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario