Convicción por el deporte femenino
 

Estas son las nuevas campeonas absolutas de España de judo

Por RFEJYDA: El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada se llenó hasta la bandera para recibir al mejor judo nacional en la Fase Final del Campeonato de España absoluto el pasado sábado. Cerca de 300 judokas de toda España pasaron por los cuatro tatamis que cubrían la pista del pabellón, de donde debían salir los catorce nuevos campeones de España de este año.

En -48Kg, Cinta García se alzaba con su primera corona de campeona de España tras cuatro finales consecutivas perdidas en las últimas cuatro ediciones.

En -52Kg, Nina Esteo se colgó el oro tras derrotar a la gallega Laura Bajo. En -57Kg el oro fue para la madrileña Sonia Montero mientras en -63Kg, Isabel Puche volvía a subir a lo más alto del pódium tras derrotar en la final a la campeona de las dos últimas ediciones, Saray Padilla.

En -70K, la jovencísima Ai Tsunoda se alzaba con el título de campeona de España tras derrotar en la final Sara Rodríguez. En -78Kg Lucía Pérez se hacía con la medalla de oro, al igual que la gallega Sara Álvarez en la categoría de +78Kg.

judo
Fotos: RFEJYDA/Gabi Juan

En categoría masculina, Justo Núñez revalidaba el título de campeón de España de -60Kg logrado el pasado año. En -66Kg David García se hacía con el oro al derrotar a Dani Pérez, campeón en la edición de 2018. En -73Kg, el alicantino Salva Cases se subía a lo más alto del cajón, al igual que Alfonso Urquiza en -81Kg, que recuperaba su corona de campeón obtenida en 2017.

En -90Kg, el gallego Daniel Merino se alzó con el oro, mientras en -100Kg, el oro fue para Lewis Medina. Por último, en la categoría de pesos pesados (+100Kg) el oro fue para Irinel Chelaru, que cogió el testigo del 11 veces campeón de España, Ángel Parra.

Pese a la ausencia de parte del equipo nacional, inmerso en la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020, fue un campeonato con un altísimo nivel, donde se hizo latente el gran potencial de los judokas más jóvenes. Esta es, sin duda una gran noticia para nuestro judo, que ve como el relevo generacional está garantizado.

Fotos: Gabi Juan/RFEJYDA

Sin Comentarios

Dejar un comentario