La extremeña cedió ante la brasileña Quadros en la categoría de -63 kilos y ahora centra el foco en la competición por equipos mixtos
JUDO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- La judoka Cristina Cabaña cayó en primera ronda de la categoría de -63 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024. La extremeña, natural de Mérida, se enfrentó a la brasileña Ketleyn Quadros, que logró imponerse por ippon. La española, sin embargo, todavía continuará su participación en la cita parisina en la competición por equipos mixto.
Quadros, bronce en Pekín 2008, entonces en el peso de -57 kilos, llegaba a los Juegos Olímpicos como número 25 del ránking mundial y logró derrotar a Cabaña, número 26 mundial y que disputaba sus segundos Juegos, en un minuto y medio, tras marcar un waza-ari y un ippon.
A la postre, en esta categoría de -63 en París, se proclamó campeona olímpica la eslovena Andreja Leski, que se impuso a la mexicana Prisca Awiti, plata. Los bronces fueron para la francesa Clarisse Agbegnenou y la kosova Laura Fazliu.