María Gómez y Marta García se adjudicaron sendos bronces en el torneo continental en Pila (Polonia)
JUDO
Las judokas Ayumi Leiva, en -52 kilos, y Laura Vázquez, en ´63, se proclamaron campeonas de Europa de judo sub’23 en Pila (Polonia). La delegación española también contó con sendas medallas de bronce logradas por Gema María Gómez, en -48 kilos, y por Marta García, en -57.
Ayumi Leiva, nacida en Cuba y nacionalizada española, de 22 años, se adjudicó el oro europeo sub’23 en la categoría de -52 kilos tras superar en la final a la Azerbaiyana Aydan Valieva. Leiva sumó las victorias sucesivamente ante la moldava Sindi Vainstein, la húngara Luca Mamira y la kosovar Erza Muminoviq antes de superar rápidamente en la final a Valiyeva.
La viguesa Laura Vázquez conquistó por segunda vez la medalla de oro en la categoría de -63 kilos del campeonato de Europa sub’23, derrotando en la final a la belga Alessia Corrao por ippon. Vázquez ya había conseguido este mismo metal en 2023, sumándose al título continental júnior de 2022 y al subcampeonato del Mundo júnior de 2021.
Por su parte, Gemma Gómez se colgó el bronce en -48 kilos al ganar en la final de repesca a la rumana Laura Bogdan, después de caer en semifinales ante la italiana Giulia Ghiglione. El mismo metal logró Marta García en -57 kilos, en cuyas semifinales cedió ante la georgiana Nino Lodadze pero luego se impuso a la finlandesa Venla Laiho para subirse al tercer peldaño del podio.