Convicción por el deporte femenino
 

II Juegos Europeos Minsk 2019: Inauguración y primeros pasos del equipo español

El Dinamo Stadium de la localidad bielorrusa de Minsk albergó este viernes la ceremonia de Inauguración de los II Juegos Europeos, donde la delegación española estuvo abanderada por el arquero Miguel Alvariño.

La compañía Art City 5, del artista Igor Krutoy, se encargó de la Ceremonia, junto con los directores artísticos Alexander Vavilov (Bielorrusia) y Alexei Sechenov (Rusia). El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo olímpico, Victoria Cabezas, asistieron a la ceremonia.

La tecnología más avanzada, incluida la realidad aumentada, la luz y los efectos especiales hizo que los atletas vivieran uno de los mayores espectáculos previos a la competición. El punto culminante de la ceremonia fue el Desfile de los Atletas de 50 naciones europeas, donde los españoles pudieron vivir en primera persona el arranque de los Juegos.

Juegos Europeos Minsk 2019
Fotos: COE/Nacho Casares

La jornada del viernes ya fue marco de arranque de la competición. En el Olympic Sports Complex, se desarrollaron las rondas clasificatorias de tiro con arco, donde los españoles Alicia Marín, Andrea Marcos, Miguel Alvariño, Daniel Castro y Pablo Acha pasaron sus rondas eliminatorias tanto en individual de recurvo y compuesto.

Por su parte, las integrantes del basket 3X3 comenzaron su andadura en estos Juegos Europeos enfrentándose a Estonia como primera rival del Grupo D. Y lo cierto es que las españolas lo han hecho con solvencia pues se impusieron por un marcador de 15-13, aunque la sensación de dominio a favor de las españolas fue patente a lo largo del partido. El cuarteto formado por Omar Giralt, Marta Canella, Nogave Losylla y Yurena Díaz espera ya a su próximo rival, Ukrania que se impuso a Lituania por 14-8.

Sin Comentarios

Dejar un comentario